Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Andreu Lacondeguy, favorito en el Red Bull Rampage

El barcelonés es un firme candidato a finalista de la sesión clasificatoria del viernes

Fox 34

Catalunya Bike Race

El barcelonés Andreu Lacondeguy, uno de los mayores referentes en la élite mundial del MTB Freestyle participará este fin de semana en el Red Bull Rampage, parada final del Freeride Mountain Bike World Tour.

Los mejores riders de todo el mundo acudirán a las colinas del Parque Nacional de Zion (desierto de Utah) el 1y 3 de Octubre para participar en la sexta edición del Red Bull Rampage, la competición más importante de la historia del MTB Freeride.

El español Andreu Lacondeguy no compitió en 2008, por eso luchará el viernes 1 de octubre contra otros 24 riders por un puesto en la final del domingo contra los 15 pro-riders clasificados en 2008. Para Andreu el Red Bull Rampage es un evento de referencia en el mundo del MTB y afirma que “durante años ha sido la competición en la que todos los riders nos fijábamos. Siempre he querido competir aquí, y este año vengo a darlo todo en Utah. He estado los últimos días echándole un vistazo a la localización y… ¡es una locura!”

Este año, el espectáculo está asegurado gracias a un recorrido con nuevos obstáculos y saltos ideados para satisfacer a los fanáticos del slopestyle, además de una espectacular caída final en vertical de más de 300 metros, en la que los riders sacarán su lado más salvaje. Este tipo de competición encaja mucho con el estilo de Lacondeguy que tiene muchas posibilidades de llevarse la victoria. “Tengo experiencia en descenso, que seguro que me viene genial. ¡Y a mí me gustan los saltos enormes! Cuanto más grandes mejor. El Red Bull Rampage es la única competición que potencia eso”.

En la final del 3 de octubre cada participante tendrá dos rondas para hacer el mismo recorrido. Los jueces tendrán en cuenta el estilo, la amplitud de los saltos, la fluidez y la dificultad de la “linea”. También habrá un premio al “Best Trick” para el rider que consiga llevar a cabo el más espectacular de los trucos durante la final.

Red Bull Rampage es la última parada de las 18 que componen el Freeride Mountain Bike World Tour, así que el 3 de octubre sabremos quién es el rey del Red Bull Rampage y el ganador del FMB World Tour, que se llevará un premio de 25.000$.

Te puede interesar