Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Andalucía campeona de España de Team Relay 2021

Andalucía ha sido la mejor del Team Relay que ha abierto el Campeonato de España de XCO 2021 en Sabiñánigo

Como viene siendo habitual en la historia del Team Relay, la pelea por el oro fue un duelo entre Andalucía y Cataluña que en esta ocasión se decantó del lado del combinado andaluz que arrancó con un espectacular relevo de David Valero, el único capaz de bajar de los 15 minutos en el recorrido de Sabiñánigo. En la prueba han tomado parte la mayoría de las estrellas del XCO nacional, incluyendo un Carlos Coloma que se ha puesto un dorsal de nuevo para dar el primer relevo de La Rioja.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

La Selección Andaluza, compuesta por Alberto Barroso, David Chamarro y los citados Valero y Fischer, ha comenzado mandado desde la primera posta, pues el encargado de realizarla ha sido el ciclista de Baza, que ha marcado la vuelta más rápida de toda la competición con un tiempo de 14’48”. Baleares, de la mano de Jaume Bosch, ha completado ese primer relevo en segunda posición; mientras que la tercera y la cuarta plaza han sido para Cataluña y La Rioja, que han tenido como relevistas a Didac Carvacho y a Carlos Coloma respectivamente.

Una gran actuación de Natalia Fischer en la segunda vuelta ha mantenido a Andalucía en segunda plaza, al tiempo que Cataluña, gracias a la participación de Morell, ascendía a la primera posición. En este segundo giro se ha producido uno de los hechos más destacados de la carrera: el abandono de la Comunidad Valenciana, uno de los combinados más potentes a priori. Una dura caída de Vicent Zaragoza le ha impedido dar el relevo a Elena Lloret y, por tanto, el conjunto valenciano, en el que también estaba encuadrado Mantecón, no ha podido terminar su participación.

Continúa tras los patrocinadores

Castelli
Northwave
Specialized S-Works Epic
Manillar integrado Progress MTB
Cannondale Scalpel
Tija telescópica Fox Transfer SL
Epic Camí de Cavalls 360º
Revel Bikes
RockShox SID
KTM Scarp MT 2021
Zéfal
Berria Mako
Nutrinovex Longovit 360
Sportful

Aniol Morell

Navarra ha sido el conjunto encargado de completar en primera posición el tercer relevo, a pesar de arrastrar tiempo perdido debido a la caída que ha sufrido Iñigo Sagardoy en la vuelta inicial. La encargada de realizar la última posta del conjunto navarro ha sido Estibaliz Sagardoy, que se ha visto superada por el empuje de un gran Alberto Barroso, que ha recibido el relevo en segunda plaza, y una vez se ha situado en primera posición ha tratado de asegurar la mecánica para dar el título a Andalucía.

Barroso ha cumplido su misión y con un bonito caballito ha brindado en meta la victoria al conjunto andaluz por delante de la Federación Catalana, que tras una buena posta final de Cristofer Bosque se ha hecho con la plata. El podio lo ha completado la selección de las Islas Baleares, que con el relevo final de Enrique Morcillo ha asegurado el bronce por delante de País Vasco, que ha sido 4º, y Galicia, que han concluido en 5ª posición.

Barroso cerrando la carrera

David Valero, Natalia Fischer, David Chamarro y Alberto Barroso han sido los cuatro ciclistas andaluces encargados de vestirse con los primeros maillots de campeones de España. La plata se la han colgado los catalanes Aniol Morell, Didac Carvacho, Sara Méndez y Cristofer Bosque; mientras que los encargados de subir al tercer peldaño del podio representando a Baleares han sido Lucía Gómez, Jaume Bosch, Enrique Morcillo y Jaume Durán.

Estoy muy contento de que hayamos conseguido el título de campeón de España de Team Relay, la verdad que hemos hecho un gran trabajo en equipo, depende de los 4 corredores, de no tener problemas mecánicos ni caídas y de ser muy regulares. Me ha tocado salir el primero y he podido abrir un poco de hueco. Después ha salido Natalia, que ha conservado una buena posición, y Chamarro y Barroso han hecho un gran trabajo para asegurar la primera posición. La estrategia ha sido perfecta”, ha comentado David Valero tras colgarse el oro.

Clasificaciones

RFEC

Podio

Te puede interesar