Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Fox

Albstadt rectifica, sí quiere las Copas del Mundo de 2021 y 2022

Albstadt rectifica y ahora sí quiere volver a estar en la Copa del Mundo de 2021 y 2022

Han perdido el Mundial de XCO de este año, pero ahora quieren volver a la Copa del Mundo de 2021 y 2022

Albstadt se ha convertido en una de las sedes más perjudicadas por el parón forzado de la competición en el calendario internacional de XCO. La ciudad alemana llevaba años preparando este Campeonato del Mundo de XCO que se debía haber empezado a disputar esta misma semana y que finalmente no tendrá lugar. La organización vivió un pequeño culebrón mientras buscaba la mejor forma de afrontar la situación tan cambiante con la que se encontró. Desde un posible cambio de fechas a la decisión final de no celebrar el campeonato y, lo que es peor, el anuncio de su renuncia a albergar las pruebas de Copa del Mundo de 2021 y 2022, que ya tenía asignadas. Ahora, con las aguas un poco más en calma, los organismos oficiales involucrados en el evento han dado un paso atrás y sí quieren volver a contar con la Copa del Mundo en Albstadt.

Continúa tras los patrocinadores



Las posibles dificultades económicas del ayuntamiento ante la crisis del coronavirus propiciaron la renuncia inicial

La prueba de la Copa del Mundo de Albstadt se celebra con el impulso, sobre todo, del ayuntamiento local. El mismo que, viendo la situación que se avecinaba con la pandemia del coronavirus aseguró que lo mejor era no volver a organizar la Copa del Mundo pensando que todos los recursos económicos para llevarla a cabo iban a ser necesarios en otros aspectos más vitales relacionados con el proceso de recuperación de los efectos de esta crisis sanitaria. Pero diferentes organismos de mayor nivel, como el gobierno de la región y el propio gobierno alemán, han puesto en marcha planes de rescate y apoyo financiero para compensar a las instituciones como ayuntamientos en los gastos extraordinarios surgidos por la situación actual. Eso ha servido para volver a replantear la situación de la Copa del Mundo en Albstadt.

Justo ayer, en la reunión del ayuntamiento de Albstadt, los diferentes partidos políticos con representación mostraron por mayoría que el evento de la Copa del Mundo de XCO debía seguir adelante como hasta ahora. Lo situaron como un acontecimiento clave a la hora de proyectar una imagen de ciudad deportiva y saludable para Albstadt, así como una forma de potenciar el comercio y turismo en la ciudad y la región. Solo uno de los grupos políticos está a la espera aún de las cuentas de la organización en las pruebas de 2018 y 2019 para lograr concretar el valor real de la inversión realizada. Recordemos que Albstadt cuenta con su propio bike-park en la zona donde se encuentra el circuito de XCO y que la promoción del mismo es parte clave en la celebración de la Copa del Mundo.

Obviamente la organización de la carrera ya ha mostrado su alegría por el nuevo rumbo tomado y parece que no debería haber problema para que la UCI confirmase Albstadt como sede de la Copa del Mundo de 2021 y 2022.

Te puede interesar