Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Actuación de los equipos en el Soplao

Actuación de los equipos en la penúltima prueba del Superprestigio Massi-Open de España de el Soplao

Pedales Look

Catalunya Bike Race

MSC Bikes

Coloma termina segundo en el las Cuevas del Soplao tras Iñaki Lejarreta. Con esta posición tiene opciones de subir al segundo cajón de la general, y se asegura a falta de una prueba el tercer puesto en la clasificación final. ” Con este segundo puesto ya está seguro el tercero en la general y tengo alguna opción de intentar luchar por el segundo, aunque está complicado. En cuanto a la carrera de hoy, el circuito muy duro en una zona preciosa, lo cierto es que las Cuevas del Soplao, es un lugar que merece la pena conocer. Ahora esta semana descanso, que tras tanta competicón y tanto viaje, creo que es merecido ” En cuanto al resto de los corredores de MSC BIKES, cierran un buen fin de semana para el equipo, Patxi Cía séptimo, y Umbert Almenara décimo y primer Sub-21.”

Bicis Esteve

David Lozano, 3º absoluto y 1º sub-23, y Francesc Freixer, 5º absoluto y 4º elite, completaron la mejor actuación del equipo en el Open de España.

La 5ª y penúltima prueba del Open de España de XC tuvo como sede las Cuevas del Soplao, en Cantabria. La organización diseñó un recorrido muy exigente físicamente que haría que sólo lo más fuertes pudiese pelear por los puestos de cabeza.

Tanto Freixer como Lozano partían con las nuevas Torpado Flare, que no pudieron tener mejor estreno en competición.

Lozano se situaba a la estela de los mejores en todo momento, y tras realizar una carrera muy sólida y sin errores, conseguía alzarse a la tercera plaza absoluta, su mejor resultado en una cita del Open de España. Con ello, se coloca 4º absoluto en la general provisional del Open de España, y primero sub-23 de forma destacada.

Freixer también conseguía su mejor resultado en una prueba del Open siendo 5º absoluto y 4º elite. Este resultado hace que suba a la 8ª posición de la general, y la 7ª sub-23.

Edgar Valero también se subía al podio, tras ser 2º entre los cadetes. Joan Aguilera, reciente fichaje del equipo, ocupó la 8ª posición entre los junior. Con estos resultados, el Bicis Esteve fue el segundo mejor equipo de esta prueba del Open de España.

Trek-Lorca Taller del Tiempo

Nueva victoria por equipos de la escuadra murciana TREK-Lorca Taller del Tiempo, en la quinta prueba del open de España disputada en la Cueva del Soplao (Cantabria).

A nivel individual, Sandra Santanyes conseguía finalizar en tercera posición, volviendo al podium, tras unas semanas con problemas físicos que parece que poco a poco va resolviendo. Lo importante, además de conseguir subir al podium, fueron las sensaciones y el ritmo de carrera de Sandra, que esta en el buen camino de la recuperación y más a una semana de dar comienzo el tour de Francia de mountain bike.

No le fue tan bien a su compañero Trujillo, que no encontró el golpe de pedal en ningún momento y finalizaba en novena posición.

El que sigue creciendo y su participación en la copa del mundo de Offenburg le ha sentado genial, es al corredor junior de Molina de Segura, Francisco Javier Abad que lograba su primer pódium del año, ya que finalizaba en segunda posición, demostrando que actualmente es el junior más en forma de la Región de Murcia.

En junior féminas, Miranda Agustí protagonizaba una gran remontada, ya que nada más comenzar la carrera tenia que parar a reparar un problema en el pedal, con lo que una vez solucionado se lanzaba a la recuperación que finalmente lograría al acabar en el podium, en la tercera plaza.

Por último el cadete Víctor Gómez finalizaba en novena posición, en la que es su primera temporada montando en bicicleta que no quita que este luchando de tu a tu con los mejores cadetes de España.

Esta victoria por equipos, consolida al equipo murciano como líder de este open de España a falta de tan solo una prueba para su conclusión. El equipo luchará  en la última prueba que se celebrará en Port Ainé por la victoria final.

Alejandro Díaz de la Peña

El corredor extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) finalizó ayer 8º en la Cueva del Soplao (Cantabria), escenario donde se celebró la quinta prueba del Superprestigio-Open de España XC, cuyo vencedor y  líder de la general fue de nuevo Iñaki Lejarreta (Orbea).

Díaz de la Peña ocupa provisionalmente la 6ª plaza del Open y sigue trabajando para mejorar posiciones de cara al final de esta competición, una vez descartado el podio que actualmente ocupan Lejarreta, Carlos Coloma y Rubén Ruzafa. “Sin ser un gran resultado, estoy conforme con la carrera que hice ayer. Debo coger el ritmo de este tipo de pruebas (xc) de cara a los próximos compromisos donde espero estar más arriba” declaraba el almendralejense.

Conor-Forallac

El pasado fin de semana el equipo Conor – Forallac se desplazaba a tierras cantabras para disputar la quinta prueba puntuable del Superprestigio – Open de España en el paraje de las Cuevas de El Soplao.

La meteorología en este caso respeto a pesar de algunas gotas caídas minutos antes de salir. El circuito constaba de un par de subidas largas que lo hacia muy duro, de aquellos que el paso de las vueltas va pasando factura.

El caso de las féminas elite debían dar cuatro vueltas, donde Cristina tuvo una muy buena salida ya que rodaba en segunda posición pero poco después notó que las piernas no iban, las tenia como rocas y no podía tensar y eso la obligó a levantar el pie, con lo que bajo a la séptima posición. Al empezar la segunda vuelta empezó a tener mejores sensaciones y ahí empezó a remontar, haciendo mejores tiempos por vuelta cada vuelta para clasificarse en quinta posición en la llegada, en una carrera de menos a más.

Por parte de las féminas cadete debían dar dos vueltas, la líder del campeonato, Judith tuvo una mala salida pero no se conformó y fue remontando durante toda la carrera para clasificarse en segunda posición. Con este resultado se afianza aun más al liderato que a falta de solo una prueba lo tiene muy bien para hacerse con el campeonato.

Laia, por su parte tuvo una buena salida e hizo una muy buena carrera clasificándose en tercera posición y superando a varias féminas juniors. De esta manera continua segunda en la general del campeonato justo por detrás de su hermana, con lo que el campeonato parece ser que se quedará en casa de las hermanas Fores.

La próxima competición del equipo será el Campeonato de Cataluña en la localidad leridana de Tavascan.

Te puede interesar