Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Actuación de Hermida en los nacionales de Montjuic

"Hoy no era el día. No me he sentido bien en ningún momento. La gente que me conoce sabe bien que sé sufrir y no me bajo nunca."

Volcat

Jose Antonio Hermida ha participado hoy en los Campeonatos Nacionales de mountain bike. El defensor del título se ha bajado en la tercera vuelta, tras no s bien en ningún momento.

Este domingo no ha sido un buen día para Hermida y sus fans. El corredor de Multivan-Merida no ha podido ni siquiera luchar por defender el maillot de líder que consiguó el año pasado.

Jose ha estado en el grupo de cabeza en los primeros compases de carrera, pero no ha tenido sensaciones en ningún momento. El catalán ha rodado un par de vueltas en 6ª posición, sin fuerza para poder recuperar tiempo con la cabeza de carrera y ha decidido bajarse a mitad de la misma.

El 5 veces Campeón de España absoluto comentaba tras acabar la carrera que “hoy no era el día. No me he sentido bien en ningún momento. La gente que me conoce sabe bien que sé sufrir y no me bajo nunca. En mis más de 13 años carrera profesional son mínimas las veces que no he acabado una carrera. Pero hay veces en que sabes que un esfuerzo de este tipo no te va a traer nada bueno. Y en una carrera a un día, donde todo lo que no sea ganar no cuenta,

de nada vale dejarte la vida si no vas a estar en el grupo de cabeza. Es el peso de tu curriculum y hay que saber aceptarlo. Sólo me queda felicitar a Mantecón por su gran carrera”.

Además de ello, Jose está pensando en las carreras que se avecinan: “vienen dos meses donde se van a jugar muchas cosas. Por un lado vienen dos Copas del Mundo seguidas, donde hay que luchar por estar lo más arriba posible. Luego vendrán los Mundiales de Marathon, que me he decidido a correr. Me encantan esos desafíos y creo que va a ser una gran experiencia. Tras ellos, última Copa del Mundo y a por los Mundiales de XC en Canadá” comentaba el de Puicerdà.

Finalmente, Jose quería lanzar un mensaje a todos los que le han hecho llegar muestras de afecto y simpatía durante el fin de semana. “Es un lujo para mí tener a una cantidad de gente tan grande que me anima en todo momento, vaya en cabeza o no. Me siento respetado y querido y es un gran orgullo para mí. Quiero agradecerles a todos su fe en mí y espero brindarles alguna alegría en este 2010. Gracias a todos de corazón”, remataba un siempre sonriente Hermida.

Te puede interesar