Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

A 13 bikers sub-23 se les ha ofrecido competir como élite, solo estos 4 han aceptado

¿Probar en élite o buscar triunfos en sub-23? La complicada decisión planteada para 13 bikers sub-23 en la Copa del Mundo

Malacarne prefiere quedarse en sub-23

Según diferentes parámetros, la UCI ofrece competir como élite a bikers sub-23

Cada año la UCI ofrece la posibilidad de competir en élite a los bikers sub-23 más destacados de la anterior temporada. Es una posibilidad de empezar a medirse en la élite del XCO desde jóvenes pero también la posibilidad de perder podios y resultados relevantes en la categoría sub-23. Este 2024 se ha ofrecido ese cambio de categoría para la Copa del Mundo a 13 bikers. Solo 4 la han aceptado.

Continúa tras los patrocinadores



Pieterse, Mitterwallner y van Empel competirán como élite

Está claro que en el ciclismo actual la juventud viene pegando fuerte. Ya es habitual ver cómo ciclistas en edad sub-23 consiguen grandes resultados compitiendo en la élite. En el XCO eso es mucho más palpable en la categoría femenina que en la masculina. No obstante, la campeona de la Copa del Mundo de XCO, Puck Pieterse, está en edad sub-23 y la ganadora de varias pruebas de Copa del Mundo absolutas, Mona Mitterwallner, también.

Ellas son 2 de las 3 corredoras que han aceptado competir en élite en la Copa del Mundo de forma permanente, algo que también ha aceptado la estrella del ciclocross Fem van Empel. En categoría femenina han sido 8 las bikers que han tenido esa opción, pero solo 3 la han aceptado.

Nombre País UNDER 23 ELITE
PIETERSE Puck * NETHERLANDS X
MITTERWALLNER Mona * AUSTRIA X
CALUORI Ginia SWITZERLAND X
VAN THIEL Sina GERMANY X
JOHNSTON Emilly CANADA X
SZCZECINSKA Matylda POLAND X
MUNRO Madigan USA X
VAN EMPEL Fem * NETHERLANDS X

Solo Boichis acepta el salto de categoría

En la masculina se ha ofrecido el salto a élite a 5 bikers, pero solo uno de ellos lo ha aceptado. Se trata del francés Adrien Boichis, probablemente pensado en la posibilidad de obtener los resultados necesarios para ser un candidato a representar a Francia en los JJOO de París 2024. Tarea nada fácil en un país con un nivel altísimo.

Otros bikers destacados de la modalidad como Dario Lillo o Riley Amos han preferido continuar en la categoría sub-23.

Nombre País UNDER 23 ELITE
BOICHIS Adrien FRANCE X
AMOS Riley USA X
LILLO Dario SWITZERLAND X
SOLVHOJ Oliver DENMARK X
MALACARNE Alex Junior BRAZIL X
Te puede interesar