Pidcock ha salido bien, al contrario de lo que pasó ayer
Ayer Mathieu van der Poel llegó y ganó. Debutó en el ciclocross ganando, en una de esas acciones tan «van der Poel». Como igual de «van der Poel» hubiese sido que ganase hoy en la segunda carrera que disputaba este año y conseguir así un 2 de 2. Pero no ha podido ser. Tom Pidcock se lo ha impedido. El joven inglés, cuya trayectoria está plagada de paralelismos con la de Mathieu van der Poel, ha ganado sin paliativos. Al contrario de lo que pasó ayer, hoy sí ha salido bien y ha estado en el grupo delantero desde el inicio. En el último tercio de la carrera solo él y el propio van der Poel lideraban la competición. Pero Tom Pidcock ha puesto la directa para dejar atrás al neerlandés.
Continúa tras los patrocinadores
Es la primera victoria de la temporada para Pidcock, que ya lleva unas cuantas carreras en sus piernas
No ha sido un llegar y ganar, puesto que Tom Pidcock ya lleva unas cuantas carreras de ciclocross en sus piernas. Pero el triunfo de hoy tiene especial mérito habiéndolo logrado en una prueba en la que estaba Mathieu van der Poel en la línea de salida. El joven inglés, actual subcampeón del mundo absoluto, ha derrotado al actual campeón del mundo. Un duelo espectacular que se podría repetir, de nuevo, en la lucha por el maillot arco iris de la modalidad. Y, por qué no, en las próximas pruebas de la Copa del Mundo de XCO o en los Juegos Olímpicos de XCO (si Pidcock logra la forma de clasificarse para ellos).
Hoy Mathieu van der Poel no ha podido hacer nada para seguir a Tom Pidcock, que se ha ido en solitario a base de fuerza y ha consolidado su liderato rodando rapidísimo en las zonas más técnicas del recorrido. Ayer hizo una buena carrera, acabando 3º, pero condicionada por una muy mala salida que le obligó a remontar.
Esta es la primera victoria de la temporada de ciclocross para Tom Pidcock que, como comentaba, tiene entre sus objetivos lograr el maillot arco iris de ciclocross cuanto antes.




