Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Santa Cruz Nomad-C

El día 1 de Abril, el día de April Fool (el equivalente a nuestro día de los inocentes), Santa Cruz dio a conocer al mundo su nueva Santa Cruz Nomad de carbono. Pero no, no era una broma. Un año y medio después del último rediseño del modelo de aluminio. El tiempo pasa rápida, y […]

El día 1 de Abril, el día de April Fool (el equivalente a nuestro día de los inocentes), Santa Cruz dio a conocer al mundo su nueva Santa Cruz Nomad de carbono. Pero no, no era una broma. Un año y medio después del último rediseño del modelo de aluminio. El tiempo pasa rápida, y aunque este modelo de aluminio seguirá siendo una pieza clave de la gama de la marca americana, han decidido añadir un poco de carbono a la esencia de la Nomad para mejorar aún más sus prestaciones. Así ha nacido la Nomad-c.

Este modelo es el cuarto en carbono creado a lo largo de la historia de Santa Cruz, y es la culminación de un largo proceso de desarrollo. En este caso, el primer resultado visible de la adopción de este material se ve en la báscula donde han rebajado 560 gramos al peso del cuadro de aluminio, además de haber aumentado la rigidez y solidez de la estructura. Las Nomad de aluminio no era una referencia en el apartado de ligereza, así que esta cura de adelgazamiento le vendrá muy bien para reposicionarse también en cuando a peso. El peso del cuadro, con un amortiguador Rock Shox Monarch 3.3 se queda en 2,7kg.

[nggallery id=33]

Te puede interesar