Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La UCI lanza su propia Copa del Mundo de e-MTB con una prueba en Barcelona

5 pruebas para un campeonato que se basa en las WES del año pasado. Llega la UCI E-Mountain Bike Cross-country World Cup, la Copa del Mundo de ebikes

La UCI empezó a reglamentar las carreras de ebikes en 2018

La UCI acaba de anunciar que en 2020 habrá una Copa del Mundo de e-MTB, bicicletas eléctricas de montaña, con 5 pruebas puntuables. De hecho, la UCI no ha inventado nada y básciamente ha cogido el campeonato ya existente de las WES (gestionado por la World E-Bike Series Management) y le ha cambiado el nombre a UCI E-Mountain Bike Cross-country World Cup. Una cita que ya se disputó el año pasado. Para esta temporada 2020 tendrá 5 puntuables, la última de ellas en Barcelona, tal y como pasó con las WES de 2019.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Mako Hybrid GT
Sea Otter Europe
Megamo Track
Epic Series
Rally di Sardegna
Castelli Fly
SRAM GX Eagle Transmission
SRAM Maven
X-Sauce
Zéfal PULSE L2


Sauser en el mundial de e-bikes de 2020

Habrá 5 carreras, la última en Barcelona

UCI E-Mountain Bike Cross-country World Cup es el nombre de la nueva competición con la que la UCI busca no quedarse fuera del pastel de las pruebas de e-bikes. Un formato que aún no acaba de despegar ni en participación ni en repercusión pero al que parece que nadie quiere dejar escapar. Desde 2018 la UCI añadió a su reglamento normativas para las pruebas de e-bikes y el año pasado se disputó el primer Campeonato del Mundo de e-bikes en Mont-Sainte-Anne, Canadá.

El campeonato tendrá 5 puntuables con el siguiente calendario:

  • 6-7 Marzo: Monaco
  • 17-18 Abril: Ascona-Locarno (Suiza)
  • 5-6 Junio: Bologna (Italia)
  • 11-12 Septiembre: Pendiente de sede
  • 2-3 Octubre: Barcelona (España)

Se trata de un campeonato orientado a e-bikes con motores de 250W y limitación de asistencia hasta los 25 km/h. Hasta ahora las pruebas han atraído a viejas glorias del XC como Julien Absalon o Marco Aurelio Fontana, pero también a bikers en activo potentes, como Alan Hatherly o Nathalie Schneitter. Además de una buena lista de riders provenientes del enduro o el DH en una combinación de perfiles muy peculiar.

Habrá que ver si el impulso del sello UCI sirve para dar mayor peso a estas carreras y con qué formato de competición se acaban quedando.

Te puede interesar