Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Mathieu van der Poel en la Volta a Catalunya 2020?

La Volta a Catalunya ha anunciado sus 6 invitaciones y el Alpecin-Fenix está en ellas. La presencia de Mathieu van der Poel podría ser el factor que haya llevado a incluirlo en la lista por delante de otras opciones que podrían parecer más lógicas

La Volta Ciclista a Catalunya acaba de hacer públicas sus 6 invitaciones a equipos que no son UCI WorldTeam. La prueba catalana está incluida dentro del calendario del UCI WorldTour, con lo que los 19 equipos UCI WorldTeam tienen participación directa en la carrera. Tras ellos, la organización dispone de 6 invitaciones para 6 conjuntos fuera de esa categoría. Una de ellas ha ido a parar al conjunto Alpecin – Fenix. Dada la importancia internacional de la competición y la dura competencia por obtener una invitación para una prueba de este nivel todo parece indicar que el factor «Mathieu van der Poel» es el único que podría justificar la inclusión del equipo dentro la nómina de escuadras participantes.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
Megamo Track
Epic Series
SRAM GX Eagle Transmission
Zéfal PULSE L2
X-Sauce
Castelli Fly
SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Sea Otter Europe


Alpecin Fenix

La presencia de Mathieu van der Poel sería una explicación para incluir a su equipo en una prueba WorldTour muy solicitada

Es evidente que todas las carreras quieren contar con Mathieu van der Poel. Uno de los ciclistas del momento. Sin embargo, la presencia del neerlandés en competiciones del UCI WorldTour está siempre supeditada a invitaciones para su equipo, dado que el conjunto Alpecin-Fenix es de categoría ProTeam, un escalón por debajo de los WorldTeam que cuentan con plaza asegurada en los grandes eventos mundiales del ciclismo de carretera.

La Volta a Catalunya es una de las 12 carreras por etapas (sin contar las 3 grandes Vueltas) que forman parte del UCI WorldTour. Lo que deja claro la competencia que hay para poder entrar en una de esas pruebas que garantiza una amplia exposición mediática a nivel mundial, así como competir contra los mejores equipos del ciclismo profesional de carretera.

La prueba catalana, que celebrará su 100ª edición en 2020, tiene multitud de solicitudes para las 6 plazas libres de que dispone, una vez asegurados los 19 equipos WorldTeam. De esas 6 plazas 3 han ido a parar a equipos españoles, como era de esperar. Burgos-BH, Caja Rural- Seguros RGA y Fundación Euskadi. El resto de plazas suelen ir a conjuntos que, por un motivo u otro, tengan especial relevancia para la organización. En este caso, hablando del equipo Alpecin – Fenix, pocos factores de relevancia para escogerlo a él por encima de otras opciones disponibles se nos ocurren más allá de la posible presencia de Mathieu van der Poel en su formación.

El campeón de Europa de XCO ha anunciado que su principal objetivo del año son los Juegos Olímpicos en MTB, pero también que seguirá un calendario de carretera con pruebas relevantes como ya hizo en 2019. El primer bloque centrado en tomar parte en las clásicas de primavera. Para ello, la Volta a Catalunya se ubica en el calendario como una prueba excelente de cara a su puesta a punto. Se celebra del 23 al 29 de marzo, justo antes de un gran bloque de clásicas con E3 BinckBank Classic, Gent-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre, Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres, Paris-Roubaix, Amstel Gold Race, La Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège. Por citar solo las del WorldTour. Todas ellas a disputar entre finales de marzo y abril.

Si bien la lista de corredores participantes por parte del Alpecin-Fenix tardará en conocerse, la posibilidad que Mathieu van der Poel compita en la Volta a Catalunya es clara.

Te puede interesar