Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Recorridos de La Volta a Menorca BTT 2019, listos para descubrir también el interior de la isla

Es una de las pruebas fijas en el calendario desde hace ya 14 años. La Volta a Menorca BTT alcanzará su 14ª edición en este 2019, un año en el que recuperará la etapa nocturna que había sido seña de identidad de la carrera en el pasado. Serán 3 días de BTT con un formato […]

La Volta a Menorca BTT cumplirá 14 ediciones

Es una de las pruebas fijas en el calendario desde hace ya 14 años. La Volta a Menorca BTT alcanzará su 14ª edición en este 2019, un año en el que recuperará la etapa nocturna que había sido seña de identidad de la carrera en el pasado. Serán 3 días de BTT con un formato donde prima la diversión, el compañerismo y el descubrimiento del territorio. Su fórmula es todo un éxito que llena Menorca de bikers año tras año. En este 2019 no será menos y está previsto que sus 500 plazas disponibles se llenen en breve.

Continúa tras los patrocinadores

Castelli Fly
SRAM Maven
Rally di Sardegna
Sea Otter Europe
Epic Series
SRAM GX Eagle Transmission
X-Sauce
Zéfal PULSE L2
Berria Mako Hybrid GT


Megamo Track

Volta Menorca BTT 2019

La Volta a Menorca BTT sigue sumando años a su historia. Su formato de 3 días, su enfoque lúdico, su territorio y su apuesta por ofrecer recorridos con novedades edición tras edición la han convertido en una atractiva forma de pasar unos días en esta privilegiada isla del Mediterráneo. Menorca es conocida por su espectacular litoral, pero en la Volta a Menorca BTT también han querido dar presencia a su interior.

Diseñar etapas con novedades cada año es un reto mayúsculo. Esta temporada las 3 etapas de la prueba contarán con mucha presencia de senderos y pistas por el interior de Menorca, incluyendo una etapa completa en la que no se rodará a la orilla del mar en ningún momento.

El viernes 11 de Octubre empezará la acción con la recuperada etapa nocturna. Serán 31 km con salida y llegada en Maó. En ella se une el propio aliciente de rodar sin luz natural a la combinación de pistas y senderos que han preparado, algunos con un toque técnico ideal para mantener a todos los bikers despiertos y atentos en todo momento.

Volta Menorca BTT 2019

Aunque la jornada reina será el sábado 12 de Octubre. 61 km con salida y llegada en Ciutadella. Será el día con más desnivel positivo, 975 metros. Un perfil de constates subidas y bajadas que se adentrará en zonas especialmente atractivas por su valor natural. El Barranco de Algendar, Camino Real, Binimel·là, Cala Pregonda, Cala’n Calderer, Son Ermità, Santa Elisabet, Cala el Pilar y el puerto de Ciutadella serán puntos destacados del día.

Vuelve la etapa nocturna

El domingo la Volta a Menorca BTT pondrá en marcha una etapa de 46 km que transcurrirá íntegramente por el interior de la isla. Todo ello es posible gracias a la colaboración de fincas privadas que abrirán sus puertas de forma excepcional para el paso de los bikers. Será un día para contemplar de cerca el monte Toro, el punto más alto de la isla de Menorca.

Paisajes de Menorca

En cuanto a las inscripciones, limitadas a 500 bikers, están aún abiertas con las últimas plazas disponibles.

Inscripciones Volta Menorca BTT

Te puede interesar