Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julie Bresset logra el oro en el Campeonato del Mundo sub23

No hubo sorpresas en la prueba femenina sub-23, y la francesa se impuso cumpliendo los pronósticos

Pocos podían tener aún dudas de que nos encontramos ante una de las bikers más completas y espectaculares de los últimos años, pero por si acaso alguno todavía se lo preguntaba, Julie Bresset ha vuelto a dar muestras de su poderío y calidad al lograr este jueves la victoria en la prueba femenina sub23 del Campeonato del Mundo de XC que se está celebrando en la localidad suiza de Champéry.

Tras proclamarse hace pocos días vencedora de la Copa del Mundo, la corredora del BH Suntour ha vuelto a cruzar primera la línea de meta junto a su Ultimate. Lo ha hecho aventajando en 1:30 a la británica Annie Last (segunda), la única que ha podido aguantar el fuerte ritmo impuesto por la francesa, y en casi seis minutos a la tercera clasificada, la también gala Pauline Ferrand. Bresset ha marcado un registro de 1:32:49 para completar los 27 kilómetros de los que ha constado el circuito.

Bresset ha ocupado desde el primer momento la cabeza de la carrera, superando ya en un minuto en la primera vuelta al resto de las participantes, y aumentando poco a poco esa diferencia, por lo que ha podido afrontar los últimos kilómetros de la prueba con tranquilidad.

¡Que siga la racha!

No ha sido la única alegría para Julie, que también subió ayer a lo más alto del podio junto a su compañero de equipo Maxime Marotte al proclamarse campeones del mundo por relevos en Champéry.

Los favoritos eran los suizos, ya que competían en casa y contaban con el campeón del mundo de 2009, Nino Schurter. Pero Francia también apuntaba alto, ya que son los actuales campeones de Europa, y contaban con una Julie Bresset en el mejor momento de su carrera.

La carrera no empezó bien para Francia ya que, debido a problemas mecánicos, el primer relevo finalizó en 14ª posición. Victor Koretzky, el junior de la selección, mejoró las cosas situando a Francia en sexta posición, pero aún no era suficiente. Afortunadamente para los galos, sus mejores cartas estaban por jugar: Julie Bresset, Maxime Marotte y la Ultimate de BH entraban en acción.

Gran remontada

Julie Bresset hizo un relevo sensacional y voló sobre su Ultimate para dejar a Maxime en una posición muy ventajosa: un tercer puesto momentáneo que sabía en realidad a primero, ya que Países Bajos y Canadá –que en ese momento lideraban la prueba- ya habían utilizado a sus mejores bikers.

Sin embargo, no todo estaba hecho, ya que Maxime, además de afrontar la responsabilidad de asaltar el liderato de la carrera, debía medir sus fuerzas a las de Schurter, el último relevo de la selección suiza.

Maxime partió con 20 segundos de ventaja sobre Schurter, lo que le dio confianza para ejercer toda su potencia sobre la bicicleta y acabar otorgando a Francia la medalla de oro: no sólo mantuvo su ventaja, sino que efectuó el relevo final 18 segundos más rápido que Schurter. Suiza acababa segunda e Italia completaba el podio.

Julie mostraba una gran sonrisa al bajar del podio (algo a lo que se ha acostumbrado a lo largo de este 2011): “Ha sido una bonita pelea con un relevo de chicas en el que tenía que enfrentarme a Pendrel, Spitz o incluso Schneitter. Estoy realmente feliz por este título, lo he dado todo”.

Te puede interesar