Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Canyon Canyon

Look presenta sus modelos más radicales: la 920 y la 986

Look también presenta dos modelos de bicicleta (uno rígido y otro doble) con potencia integrada en el cuadro, la 920 y la 986

Look Cycle ha puesto rumbo al futuro con sus nuevos modelos 986 (rígida) y 920 (doble suspensión), ambas pensadas para un uso XC exigente.

Si echamos un vistazo a las imágenes vemos que la potencia integrada en el cuadro es el punto más llamativo de su diseño, al estilo de lo presentado por Mondraker hace unos días. El Direct Drive Concept, que así es como la marca ha llamado a esta integración, busca aumentar la rigidez lateral de todo el conjunto delantero de la bicicleta.

Lo describen como «una nueva era en el mountain bike» que suena un poco exagerado, pero que sin duda es una muestra de la apuesta que Look está haciendo por este sistema. Como en el caso de Mondraker, se ofrecen diferentes potencias, con diferentes medidas e inclinaciones para poder personalizar la posición sobre la bicicleta.

920, la doble suspensión

En este caso también han presentado una doble con la misma parte frontal, se trata de la 920, que cuenta con 120mm de recorrido. El peso anunciado de este cuadro es de 2.350 gramos.

Como en el caso de la Cannondale Scalpel, los tirantes traseros están diseñados para ser flexibles, con lo que se elimina el peso de uno de los puntos de giro de la suspensión. Cuenta con dirección cónica (como la 986), anclaje post mount para discos de 160mm y protección de aluminio en el tubo diagonal.

986, el modelo rígido

Compartiendo características en lo que al sistema de dirección se refiere, el modelo rígido estará disponible en dos versiones. Una con tija integrada y otra sin ella. La primera tendrá un peso de 1.200 gramos, mientras que la segundo marcará 1.300 gramos.

Los precios serán elevados, y es probable que el cuadro más barato tenga un precio de más de 2.000€.

Te puede interesar