Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sam Gaze vence a Nino Schurter en la Champions Race 2019

La Champions Race es ya un clásico previo a la Absa Cape Epic. Organizado por Songo.info reúne a buena parte de las estrellas que competirán en la gran prueba por etapas de Sudáfrica

La Champions Race es una prueba impulsada por Sauser y Songo.info que, año tras año, cuenta con bikers de talla mundial en un formato tipo Short Track

Es un clásico previo a la Absa Cape Epic. La Champions Race organizada por Songo.info, una entidad centrada dar apoyo a los jóvenes de la zona de Kayamandi, en Stellenbosch. Una asociación en la que tiene mucho que decir Christoph Sauser y que ha evolucionado de sus inicios, centrados en proveer de bicicletas a los más pequeños hasta su amplio objetivo actual, un programa deportivo y académico para esos mismos niños y niñas de la comunidad de Kayamandi. En su circuito de MTB, impulsado por Songo.info, se celebra esta explosiva prueba cada año en el miércoles previo al inicio de la Absa Cape Epic. Y siempre con una participación de lujo.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
Berria Mako Hybrid GT
Castelli Fly
Epic Series
Sea Otter Europe
Megamo Track


X-Sauce
Zéfal PULSE L2

Podio masculino

Champions Race Songo.info

Sam Gaze atacando

Champions Race Songo.info

Sam Gaze

Este año no ha sido menos y además de todos los integrantes del equipo Specialized han acudido los bikers del Scott SRAM, con Nino Schurter a la cabeza. El formato es una especie de Short Track, en un recorrido corto y explosivo y con una duración de carrera similar. Ya desde mediados de la prueba Gaze y Schurter se han destacado del resto. La lucha por la victoria era cosa de ellos dos y, como ya pasó el año pasado, el triunfo ha ido a parar a manos del corredor de Nueva Zelanda. Una nueva demostración, y ya van unas cuantas, de su potente final de carrera.

Tras ellos ha completado el podio Simon Andreassen que ha ganado su particular duelo con Andri Frischknecht.

En categoría femenina la victoria ha sido para la holandesa Anna van der Breggen, seguida de la alemana Nadine  Rieder y con Annika Langvad completando el podio del día.

Anna van der Breggen

Champions Race Songo.info

Annika Langvad

Champions Race Songo.info

Podio femenino

Te puede interesar