Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter imparable, 3 de 3 en las últimas carreras

3 carreras de XCO disputadas en las 3 últimas semanas y 3 victorias sólidas. Nino Schurter vuelve a su racha imparable y ganadora de cara al retorno de la Copa del Mundo de XCO

Nino Schurter

El inicio de temporada del campeón del mundo no fue como él esperaba. Pero eso parece haberle dado más ganas para demostrar que sigue siendo el mejor. 3 carreras de XCO UCI de primer nivel y 3 victorias inapelables. Primero fue en la Proffix Swiss Bike Cup de Schaan, en la que era su primera victoria UCI del año. Después en la Bundesliga de Heubach, en una prueba de categoría UCI HC. Y este fin de semana le ha ha tocado reinar en la prueba de la Proffix Swiss Bike Cup en Solothurn. Siempre ante rivales de Copa del Mundo, y siempre atacando con fuerza desde el inicio.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
X-Sauce
Zéfal PULSE L2
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
Castelli Fly
Megamo Track
Berria Mako Hybrid GT
Sea Otter Europe


Epic Series

Nino Schurter tampoco buscó especular con la carrera en esta ocasión y eso que el circuito, con muy poco desnivel y muy rápido, daba para hacer una carrera en grupo. Ni con esas quiso rodar en compañía el campeón del mundo, que acabó ganando en solitario por delante de Mathias Fluckiger, el único en ceder menos de 1 minutos sobre el biker de Scott-SRAM. El menor de los Fluckiger compitió de menos a más, y el último biker que aguantó la rueda de Schurter fue Lars Forster, que finalmente perdería gas para ser 4º. La 3ª plaza iba a parar a Reto Indergand, que está mostrando un buen estado de forma en las últimas carreras. Mención especial merece la actuación de Filippo Colombo, mejor sub-23 de la prueba y 4º absoluto por delante de bikers consagrados como Manuel Fumic (7º) o Anton Cooper (11º).

Elisabeth Brandau, ganadora en la Super Cup Massi de Banyoles, lograba imponerse en categoría femenina a Alessandra Keller y Ramona Forchini.

Te puede interesar