Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sven Nys gana en Geraardsbergen

Sven Nys derrotaba al sprint a Rudi Van Houts y se asegura el triunfo en el campeonato belga a falta de una prueba

La penúltima ronda de la Belgacom Grand Prix se celebró el pasado fin de semana en Geraardsbergen. Sven Nys se llevó su cuarta victoria parcial en este campeonato, asegurándose su triunfo en la general a falta de una prueba. La carrera fue complicada en parte por el diseño del circuito, con un gran número de pequeñas subidas. A pesar de que llovió a ratos, el público no falló a la cita y llenó el recorrido belga.

Rudy Van Houts fue el primero en lanzar la prueba. Sólo un pequeño grupo de corredores pudo seguirle con Nys, Henk Jaap Moorlag y Ruben Scheire. Finalmente sería el sprint final entre Nys y Van Houts el que decidiría el ganador de la carrera, que finalmente sería el crack del ciclocross.

«Me he encontrado muy bien, y aunque no he podido con Nys en el sprint, mi forma me da buenas sensaciones de cara a la Copa del Mundo y el Mundial»  explicaba Van Houts. Por su parte, Nys, comentaba que «he tenido muy buenas piernas hoy, y ya me aseguro la general que para mi es un gran resultado»

Te puede interesar