Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
FSA FSA

Mathieu van der Poel no correrá en Nové Město pese a haber sido anunciado por la organización

Mathieu van der Poel no competirá finalmente en la Copa del Mundo de XCO de Nové Město pese a haber sido anunciado por la organización. El neerlandés estaba inscrito de forma provisional, pero su participación no estaba confirmada y finalmente ha decidido no correr.

La carrera se queda sin un duelo excepcional

La Copa del Mundo de XCO de Nové Město se queda finalmente sin el esperado duelo entre Mathieu van der Poel y Tom Pidcock. A pesar de que la organización de las UCI Mountain Bike World Series había anunciado la presencia del neerlandés en la prueba checa, su equipo ha confirmado que Van der Poel no tomará la salida este fin de semana.

Continúa tras los patrocinadores



Van der Poel no competirá finalmente en Nové Město pese a haber sido anunciado por la organización

La situación se explica por una confusión alrededor de su inscripción provisional. Van der Poel estaba incluido en la lista de salida desde hacía semanas porque existía una posibilidad real de que compitiera, pero su participación no estaba cerrada de forma definitiva. El neerlandés tomó la decisión final de no correr el martes, justo antes de que los corredores viajaran hacia la República Checa. La organización, sin contar todavía con esa confirmación final por parte del equipo, dio por hecha su presencia y la anunció públicamente.

El anuncio había generado una enorme expectación porque abría la puerta a un duelo poco habitual entre Van der Poel y Tom Pidcock en una carrera de XCO. Con Pidcock confirmado para su debut en la temporada de MTB, y en un circuito donde ha ganado 4 veces, en 2021, 2022, 2023 y 2024, la presencia de Van der Poel habría convertido Nové Město en una de las carreras más mediáticas de los últimos años.

Mathieu van der Poel

El esperado duelo entre Van der Poel y Pidcock no se producirá en la prueba checa

La ausencia de Van der Poel no cambia el peso deportivo de la cita, pero sí elimina uno de sus grandes atractivos mediáticos. El neerlandés solo disputó 3 carreras de XCO el año pasado. En Nové Město abandonó tras una caída, en Les Gets protagonizó una remontada espectacular desde posiciones muy retrasadas y en el Mundial no pudo entrar en la pelea por las medallas.

Su relación con el MTB sigue siendo uno de los grandes focos de interés de la temporada. Van der Poel ha señalado en más de una ocasión que el Mundial de XCO es uno de los pocos grandes títulos que todavía se le resisten, y su calendario sigue generando expectación por saber cuándo volverá realmente a competir sobre la bici de MTB.

Van der Poel
WHOOP UCI Mountain Bike World Series

El Mundial de XCO sigue siendo uno de los grandes objetivos pendientes de Van der Poel

Sin Van der Poel, Nové Město mantiene igualmente un cartel de primer nivel. Tom Pidcock pasa a concentrar todavía más atención en la carrera masculina y Puck Pieterse será uno de los grandes nombres en la prueba femenina, también en su regreso al MTB tras meses centrada en otras disciplinas.

La cita checa sigue apareciendo como el verdadero inicio de la Copa del Mundo tras el fiasco de la prueba inaugural en Corea. Por ambiente, por tradición, por circuito y por los nombres confirmados, Nové Město tiene todos los ingredientes para devolver a la competición el nivel de interés que no tuvo en su estreno de temporada. Eso sí, ya sin el duelo que muchos esperaban ver entre Van der Poel y Pidcock.

Te puede interesar