Confirmó su condición de favorito
Mathieu van der Poel volvió a hacer historia en el Mundial de ciclocross 2026 disputado en Hulst. El neerlandés confirmó su condición de gran favorito y se proclamó campeón del mundo por octava vez en su carrera profesional, un registro sin precedentes que le permite superar definitivamente el histórico récord de Eric De Vlaeminck.
Continúa tras los patrocinadores
Van der Poel barrió a sus rivales
Desde el mismo inicio de la prueba, Van der Poel dejó claro que no estaba dispuesto a especular. Junto a Tibor del Grosso y Thibau Nys, se destacó rápidamente del resto del pelotón. Tras apenas unos minutos de carrera tomó el mando y elevó el ritmo lo suficiente como para descolgar a Nys, mientras Del Grosso conseguía aguantar durante más tiempo su estela.
El guion pareció abrirse brevemente cuando Nys logró regresar antes del final de la primera vuelta y se situó de nuevo en segunda posición. Sin embargo, cualquier atisbo de incertidumbre duró poco. Van der Poel volvió a acelerar con contundencia y, al término de la segunda vuelta, ya contaba con una ventaja de diez segundos sobre sus dos perseguidores directos.






