Otro podio de prestigio para Orts
La Zilvermeercross de Mol dejó una de las imágenes más potentes de la temporada de ciclocross. Nieve, frío y un circuito de arena completamente transformado por las condiciones meteorológicas sirvieron de escenario para el primer gran duelo real entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert, con un protagonista añadido para el público español: Felipe Orts.
Continúa tras los patrocinadores
La nieve configuró la competición más dura de lo que va de temporada
La nieve comenzó a caer a mitad de jornada y convirtió la prueba belga en el primer gran ciclocross invernal del año disputado íntegramente en condiciones blancas. El circuito, ya de por sí exigente por la arena, pasó a ser aún más técnico, con zonas muy lentas, trazadas rotas y constantes pérdidas de tracción que penalizaban cualquier error.
Desde la salida, Van Aert impuso un ritmo altísimo. Sus primeras vueltas fueron demoledoras y pronto seleccionó el grupo hasta dejar en cabeza a Mathieu van der Poel, Toon Aerts y Felipe Orts. Durante varios minutos, la carrera apuntó a un duelo directo entre los dos grandes dominadores del ciclocross actual, con Orts plenamente integrado en ese grupo de máxima exigencia, rodando con solidez y sin cometer errores en un trazado extremadamente complicado.




