El deporte queda fuera de la compra de Netflix
Netflix ha anunciado un acuerdo para adquirir los estudios y las divisiones de streaming de Warner Bros. Discovery por un valor empresarial total de 72.000 millones de dólares (unos 66.400 millones de euros). Un movimiento que va a sacudir la industria del entretenimiento, pero cuyo impacto en el deporte será más limitado de lo que parecía. Y eso incluye al MTB.
Continúa tras los patrocinadores
Discovery Global será una nueva compañía con los derechos del MTB
La operación deja fuera todo el negocio de retransmisiones deportivas de WBD, que se escindirá en una compañía independiente llamada Discovery Global antes de finales de 2026. Esa nueva empresa será quien mantenga los derechos deportivos que hoy controla WBD, entre ellos contenidos clave para mercados como Estados Unidos y Europa: MLB, March Madness, NASCAR, NHL o Roland Garros.
Aunque el MTB no es la pieza central de este paquete, sí es relevante para un ecosistema audiovisual donde Discovery ha sido protagonista durante años con la Copa del Mundo. De hecho, la mayor incógnita ahora pasa por la evolución de Discovery Global, que heredará TNT Sports y todo el músculo de emisión que ya ha trabajado con el MTB en sus plataformas actuales.








