Probablemente la relación más larga entre biker y entrenador en la élite del MTB
La retirada de Nino Schurter tras los Mundiales de Valais y la Copa del Mundo de Lenzerheide marcará el final de una de las colaboraciones más largas y exitosas de la historia del MTB. Durante los últimos 24 años, el campeón suizo ha tenido siempre el mismo entrenador a su lado: Nicolas Siegenthaler. Ahora, el propio técnico ha querido repasar cómo fue esa relación que les llevó a la cima del deporte.
Continúa tras los patrocinadores
Una historia que empezó en 2001
Empezaron a trabajar juntos en 2001
Siegenthaler conoció a un joven Nino en otoño de 2001, en una reunión junto a su padre Ernst y responsables de Scott Suiza. Poco después firmaron su primer acuerdo con el Scott Allianz MTB Team. Desde ese momento nació una relación profesional y personal que se prolongaría durante más de dos décadas.
Los primeros pasos
Ya en 2002 Schurter se proclamó campeón suizo U17. Un año después ganó la plata en el Mundial de Lugano y en 2004 firmó su primer gran triplete como campeón suizo, europeo y mundial en la categoría U19. Ese fue el año de su explosión internacional, y Siegenthaler recuerda cómo desde el inicio Nino era extremadamente exigente con el entrenamiento, lo que le obligó a profundizar en literatura científica y metodologías para estar a su altura.