«Decidí no tomar riesgos en la vuelta de salida y ver qué pasaba»
Mathieu van der Poel volvió a ser protagonista en la Copa del Mundo de XCO disputada en Les Gets, donde finalizó en sexta posición. Aunque el neerlandés valoró positivamente su actuación, también reconoció cierta frustración por las oportunidades perdidas en una carrera donde la salida fue clave.
«Antes de la carrera habría firmado este resultado, pero después quizá estoy un poco decepcionado, porque creo que había más posibilidades», explicó Van der Poel. El corredor del Alpecin-Deceuninck admitió que optó por una estrategia conservadora en el bucle inicial: «Decidí no tomar riesgos en la vuelta de salida y ver qué pasaba, pero perdí mucho tiempo y posiciones. Eso me costó también mucha energía para volver a conectar con la cabeza».
Continúa tras los patrocinadores
Marcó la vuelta más rápida de toda la carrera
A pesar de ello, el neerlandés dejó una muestra clara de su nivel: fue capaz de marcar la vuelta más rápida de toda la carrera en la segunda vuelta, justo en el momento en el que aún tenía que adelantar a numerosos rivales y con mucho “tráfico” en el recorrido, lo que hace aún más meritorio ese registro. Sin embargo, en la última vuelta levantó considerablemente el pie, sin saber si por falta de fuerzas o porque ya veía imposible pelear por la victoria absoluta.
Pese a la mezcla de sensaciones, Van der Poel valoró positivamente su capacidad de remontar: «No esperaba tener mis mejores piernas hoy, así que estoy centrado en estar al máximo dentro de dos semanas. Pero quedó claro que la salida iba a decidirlo todo en mi caso. Aun así, disfruté la carrera y lo daré todo de aquí en adelante».