Con 19 años estrena su palmarés
Isabella Holmgren (Lidl-Trek) ha logrado su primera victoria profesional en carretera este martes al imponerse en solitario en el Durango-Durango Emakumeen Saria 2025. La corredora canadiense de 19 años lanzó un ataque demoledor en la última ascensión del día, a falta de 10 kilómetros para la meta, y supo aprovechar su habilidad técnica en el descenso para abrir una brecha definitiva sobre sus perseguidoras.
Continúa tras los patrocinadores
«Sabíamos que la carrera se decidiría en la última subida, así que lo di todo allí.»
Holmgren cruzó la línea de meta en Durango con tiempo suficiente para celebrar y asimilar la magnitud de su gesta. «Realmente no me lo creía, ni siquiera celebré al cruzar la meta», confesó emocionada tras la prueba. «Sabíamos que la carrera se decidiría en la última subida, así que lo di todo allí. Al ver que tenía un pequeño hueco, apreté al máximo hasta el final. El descenso era bastante técnico, y eso me favoreció al ir sola. Estoy tan feliz…», explicó.
La carrera, de categoría 1.1 UCI y con 113 kilómetros de recorrido en los alrededores de Durango (País Vasco), sirvió de interludio entre dos grandes pruebas por etapas como la Itzulia Women y la Vuelta a Burgos. El pelotón se enfrentó a un trazado exigente con cuatro pasos por el Alto de Miota en el circuito inicial, y tres ascensiones encadenadas en el tramo final: Arietio (4,3 km al 4,2%), Alto de Goiuria (5 km al 4,7%) y una última subida al mismo puerto desde otra vertiente, con una rampa inicial del 10% y una media del 5,6% en los siguientes 4,8 km.