Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Santi Pérez y Rocío Gamonal, vencedores del VII Open Jogar Ciudad de Gijón

El ex-corredor de carretera se imponía en la tercera prueba del Open Asturcántabro de XC, mientras que Gamonal seguía con su racha de triunfos. CLASIFICACIONES

Victoria para Rocío Gamonal, del Orbea Centeno y, Santi Pérez, del MMR Bikes, en el VII Open Jogar Ciudad de Gijón, tercera prueba del Open

Asturcántabro de BTT, que se celebraba en la mañana de hoy en el Parque Los Pericones, en Gijón, con un circuito duro por el terreno pegadizo, y una ligera humedad que hacía extremar la precaución y los cinco sentidos en las bajadas y trazadas de las curvas.
Gran carrera en la categoría élite, con un Santi Pérez que tardó en arrancar el motor, pero cuando lo hizo, demostró su calidad demostrada en el pelotón profesional, ya que el circuito se adaptaba a sus condiciones más de carretera, y su potencia. La carrera comenzaba con un grupo de cinco corredores, entre los que se encontraban, Agustín Navarro, del Ciudad de Oviedo Nesta, David Ovín, del Team Bike Cabranes, Santi Pérez, del MMR Bikes y, el sub23, Alberto Sainz, del MTB Ramales, quien encabezaba el grupo y fue el primero en dar el primer ataque, sacando unos buenos segundos de ventaja. Por detrás, las fuerzas parecían estar igualadas, y nadie se decidía a iniciar la persecución, pero finalmente, en la tercera de las seis vueltas que dieron, Santi Pérez comenzó a incrementar el ritmo y empezar a meter tiempo a sus compañeros entrando en meta en solitario y haciéndose con la primera victoria de la temporada en competición, en una carrera que no comenzaba con buen pie para el, teniendo una avería a escasos 20 minutos de tomar la salida, pero que gracias al compañerismo que hay dentro de este mundillo pudo solventar ydisfrutar de la misma, como así manifestaba al termino. Por detrás, David Ovín, hacía segundo, completando el pódium Agustín Navarro.

En categoría sub23, victoria final para el corredor del MTB Ramales, Alberto Sainz, segundo, su compañero de equipo, Fernando San Emeterio y, completó el cajón, Abel García García, esta temporada en las filas del Aquagest. San Emeterio, continúa líder del Open Asturcántabro en la categoría élite sub23.

En categoría junior, Alejandro Junquera, del MTB Torrelavega, se hacía con una valiosísima victoria, que le otorgaba el maillot de líder de la general del Asturcántabro. Francisco Mateo Beck y, David Peral, del Cangas de Onís Ciclismo, hacían segundo y tercero respectivamente.
Al igual que en la categoría cadete, la victoria de Mario Puente Sierra, del Feve Bembibre, le otorga el liderato del Asturcántabro. En segundo lugar, entraría Abraham Calleja, del Patria Hispana Seguros, seguido de Oscar Reguera, del Grupo Maldonado.
En féminas cadete, victoria para Desiré Duarte, del Aquagest, seguida de Sara del Llano, de la E. C. Viella Guttrans, que continúa al frente de la general.

Juan Diego Domínguez, del MTB Domínguez, se llevaba la victoria en la categoría máster 30, una de las más que más batalla suele ofrecer junto con la máster 40. Segunda posición para, Roberto Fernández, del C. Tino Zaballa, completando el pódium, Francisco Muñoz, del C. C. Lugones. Al frente de la general, continúa Aitor César Crespo, del C. D. C. Monteleón.
Con una gran lucha comenzó la categoría máster 40, teniendo como consecuencia alguna caída aparatosa, afortunadamente sin consecuencias. Victoria final para Juan María Pravia, del P. C. Roxín, segunda consecutiva, que le hace ser un firme candidato a la lucha por la general, comandada por Cástor González Luis, del Garaje Paco MMR, tercero en el día de hoy. Segundo sería Roberto Álvarez García, del Bicicletas Robles.
De nuevo gran victoria de Ángel Arias, del Centeno C2C, en la categoría máster 50, que le hace ponerse al frente de la general del Asturcántabro. Segundo entraría el actual Campeón de España, Juan Luis Llamas, del Bicicletas Robles, completando el pódium, Rufino Torga, del Nava 2000.

Victoria clara para la polesa, Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, liderando la carrera de principio a fin, sin dar ninguna opción a sus rivales. Segunda posición para la junior, Alicia González, de la E. C. Viella Guttrans, corriendo en la categoría élite por ser la única corredora de su categoría. Cerró el pódium, Aida Nuño, del MMR Montecerrao, que continúa de líder del Asturcántabro.

Próximo sábado 2 de junio, cuarta prueba del Open Asturcántabro de BTT, en Cangas de Onís, con la disputa del, V Open BTT Ciudad de Cangas de Onís, organizado por Cangas de Onís Ciclismo.

Clasificaciones

Te puede interesar