El Cannondale ISB Sport impide una carrera «perfecta» del Toyota Specialized
En la jornada anterior, el equipo Cannondale ISB Sport ya se quedó muy cerca de disputar la etapa a las líderes y dominadoras absolutas de la Absa Cape Epic 2025, Annika Langvad y Sofía Gómez. Era solo el «calentamiento» de lo que iba a pasar hoy. Mónica Calderón y Tessa Kortekaas son las primeras bikers en derrotar a las líderes de la general en esta edición, y han impedido que se logran una carrera perfecta en este 2025.
Continúa tras los patrocinadores
«Planeamos imponer un ritmo fuerte desde el inicio y ver qué pasaba»
Monica Calderón y Tessa Kortekaas, del Cannondale ISB Sport, consolidaron su impresionante final de Absa Cape Epic en la penúltima jornada. Tomaron la iniciativa en la competición femenina en cuanto las corredoras salieron de Lourensford Wine Estate. Por primera vez en toda la semana, las líderes generales del Toyota | Specialized no pudieron responder.
“Ayer nos sentimos bien, pero hoy aún mejor,” dijo Kortekaas. “Planeamos imponer un ritmo fuerte desde el inicio y ver qué pasaba. No sabíamos si podríamos aguantarlo, pero simplemente seguimos adelante. No tuvimos absolutamente ningún problema y parecía que volábamos.”