El mundo off-road ha sufrido una revolución en los premios en metálico… pero principalmente al margen de las pruebas UCI
La Absa Cape Epic es la prueba de referencia mundial en el panorama de las carreras por etapas. También es la prueba UCI por etapas que más premios ofrece, por encima de los mínimos establecidos por la UCI que, normalmente, son los premios que entregan las carreras. Eso sí, el ciclismo off-road ha vivido una explosión en los premios en metálico, especialmente impulsado por el gravel en USA. La Absa Cape Epic parece que no quiere quedarse atrás en esa carrera y este año ha aumentado sus premios en metálico.
Continúa tras los patrocinadores
Más premios a la general y a las etapas
Jonathan Meintjes, director de MTB en el grupo IRONMAN, anunció un aumento significativo en la bolsa de premios para los mejores equipos masculinos y femeninos. El incremento de R900.000 (aproximadamente 45.790 €) representa un aumento del 27% y eleva el total de premios a R3.228.000 (aproximadamente 164.000 €).
«El total de premios en metálico ha aumentado significativamente para 2025«, explica Meintjes. «Los equipos ganadores de las categorías UCI masculina y femenina recibirán ahora R350.000 cada uno. Los premios por etapa también se han duplicado, y se otorgarán premios hasta la 10ª posición cada día. Los ganadores de etapa en las categorías UCI recibirán R10.000 este año. Además, hay R50.000 en juego para los ganadores de las competiciones del Absa African Jersey, destinadas a los equipos africanos mejor clasificados.»