Ha explicado como será su temporada 2025 y quiere el mundial de XCO
Tras su exitosa campaña de ciclocross, en la que ha logrado su 7o mundial de esta disciplina, Mathieu van der Poel ha explicado sus objetivos de cara a este 2025 y el MTB va a ser un eje clave de su temporada. El neerlandés ve esta temporada, en la que el Campeonato del Mundo de carretera de Ruanda no se ajusta a sus cualidades, como una campaña ideal para asaltar uno de sus pocos retos pendientes: ganar el Campeonato del Mundo de XCO.
Continúa tras los patrocinadores
Volverá al Tour a pesar de su mala experiencia en 2024
De lo primero que ha hablado Mathieu van der Poel en la rueda de prensa de hoy ha sido de su plan para el ciclismo de carretera. No se puede decir que su última experiencia en el Tour de Francia haya sido positiva, pero la carrera francesa tiene un peso muy grande en la temporada de carretera y eso hará que vuelva a estar en la línea de salida. “Volveré a formar parte de la selección del Tour. Quiero volver a correr la Vuelta a España en el futuro, pero esa es una historia difícil este año.”
Obviamente, la temporada de clásicas será el eje clave de su campaña en carretera. No hay sorpresas en ese aspecto. Estará en Tirreno Adriático como preparación para el bloque de grandes clásicas que empezará con la Milan-Sanremo, le seguirá la E3 Saxo Classic, el Tour de Flandes y la París Roubaix.