Había dudas sobre cómo llegaba Van der Poel a su debut. Las ha despejado en 1 minuto de carrera
Hoy era uno de los grandes días en la temporada de ciclocross 2024-2025. El día en que debutaba en competición el actual campeón del mundo de la modalidad. Mathieu van der Poel había anunciado que este año quería empezar más tranquilo que el año pasado y enfocar su progresión de cara al mundial. Eso hacía pensar que la carrera podía ser emocionante frente a rivales mucho más rodados. Nada más lejos de la realidad. Mathieu van der Poel ha arrasado de forma aplastante en la Copa del Mundo de Zonhoven.
Continúa tras los patrocinadores
Dominio físico, pero también total control técnico en su primera carrera
Mathieu van der Poel era la gran atracción de esta cita de la Copa del Mundo en Zonhoven. Esta era la primera carrera de su calendario de ciclocross 2024-2025. Era una incógnita saber cómo rendiría pero no ha dado margen a especulaciones. Su inicio de competición ha sido, simplemente, demoledor. Partía de la 3a fila en la parrilla de salida y solo ha necesitado 3 minutos para remontar hasta cabeza de carrera y destacarse en solitario. Era el inicio de una exhibición marca de la casa que deja muy poco margen a pensar en que alguien pueda hacerle sombra en esta temporada de ciclocross. Van der Poel no solo ha mostrado una clara superioridad física, también se le ha visto totalmente entonado a nivel técnico.
Mañana iba a producirse el primer encuentro con Wout van Aert en Mol, pero no será así. El belga ha caído enfermo y no podrá estar en la salida de la que iba a ser su primera prueba de la temporada.