Serán 6 carreras y ninguna opción de hacer el mundial
Parece que está temporada de ciclocross 2024-2025 va a ser la más descafeinada de los últimos años en lo que a presencia de los 3 grandes de la disciplina se refiere. Metidos ya en diciembre ni Tom Pidcock, ni Mathieu van der Poel ni Wout van Aert han pisado el barro y el único que ha anunciado su calendario para la temporada es el belga. En él no figuraba el Campeonato del Mundo de la disciplina, aunque había la esperanza de verle en él si las cosas le iban bien. Pero parece que no será así en ningún caso.
Continúa tras los patrocinadores
El foco total es la temporada de carretera
Tras saberse el calendario de ciclocross de Wout van Aert para esta temporada de ciclocross 2024-2025 muchos esperábamos que la ausencia el mundial en su programa fuese solo algo temporal y que quizás pudiese decidirse a participar en función de su estado de forma en las carreras previas. Ahora, según publica Het Laatste Nieuws, esa posibilidad está totalmente descartada. Según las indicaciones del equipo todo está orientado a su preparación para las clásicas, lo que significa que su última carrera de ciclocross será, como mínimo, 10 semanas antes del Tour de Flandes.
Van Aert ha tenido una campaña en carretera marcada por las caídas, especialmente la que sufrió en el arranque de la temporada de clásicas y que le hizo perderse buena parte de las citas más importantes. A final de temporada, otra caída en la Vuelta a España acabó con su año competitivo antes de tiempo.
Con todo ello solo tendremos a Van Aert en 6 carreras, empezando el 23 de diciembre en Mol y sabiendo que, como consuelo, le veremos en acción en Benidorm.