Una prueba con un altísimo nivel
Por primera vez en la historia del la Sea Otter Europe, su amplio programa de competiciones contaba con una cita de las UCI Gravel World Series, el campeonato oficial de la UCI que sirve para que los ciclistas puedan ganarse su paso al Campeonato del Mundo UCI de gravel. Siendo Girona una de las mayores capitales mundiales del gravel, con decenas de ciclistas punteros viviendo en la región, el nivel de las carreras ha sido altísimo.
Continúa tras los patrocinadores
Sin Mohoric, el equipo Bahrein – Victorius ha ganado con otro de sus ciclistas
La UCI Gravel World Series de Girona ha propuesto un recorrido duro con 107 km y más de 1.800 metros de desnivel, concentrando las ascensiones más duras en el macizo de las Gavarres. Se trata de una zona de sobra conocida para los aficionados al gravel en Girona pero la elección del trazado ha configurado una carrera más dura de lo habitual en esta región. No solo por el desnivel, también por la variedad de terrenos que se han encontrado los ciclistas.
En categoría masculina la prueba ha sido un constante proceso de selección en un grupo de cabeza que, en los primeros compases, era muy numeroso. La carrera había arrancado con una baja muy importante, la del actual campeón del mundo de gravel, Matej Mohorič, que se había caído entrenando en el recorrido de la prueba, en el que se suponía iba a ser su primer gran test de cara a la defensa del título de campeón del mundo en 2 semanas.