Había preparado la carrera en altura
Mathias Fluckiger es un biker que siempre suele brillar en el trazado de Pal Arinsal y, de cara a este mundial, era uno de los máximos candidatos a medalla. Decimos era porque su participación en la carrera es ahora muy improbable. El suizo ha sido operado del apéndice hace solo unos días y, aunque no quiere descartar por completo su presencia, parece difícil que pueda estar en la salida de la carrera el próximo domingo.
Continúa tras los patrocinadores
«El domingo pasado me tuvieron que extirpar el apéndice de urgencia. La operación fue según lo previsto y la recuperación va bien.»
Mathias Fluckiger llegaba a la cita de Andorra tras una concentración en altura junto a buena parte de la selección de Suiza con el objetivo de prepararse de la mejor forma posible a las especiales condiciones de esta carrera. Pero sus planes se han truncado inesperadamente.
«El domingo pasado me tuvieron que extirpar el apéndice de urgencia. La operación fue según lo previsto y la recuperación va bien. En breve se decidirá si podré participar en la carrera de cross-country del Campeonato del Mundo de Mountain Bike en Andorra el domingo.
El entrenamiento en altura en Engadin para preparar el Campeonato del Mundo de MTB en la estación de Pal Arinsal en Andorra, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, dio un giro inesperado. Después de sufrir fuertes dolores en el bajo vientre, fui al hospital y el domingo tuve que operarme de apendicitis.»