Squirt no ha sido la firma inventora de los lubricantes tipo cera en el mundo del mountain bike, pero su producto ha marcado una tendencia que ahora intentan imitar otras firmas. Con su lubricante dieron en el clavo con una fórmula ecológica, limpia y fácil de emplear a la hora de engrasar la cadena de nuestra bicicleta. Su fórmula y el tratamiento que reciben las ceras empleadas se mantiene en secreto. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, Squirt no es una marca de un solo producto. Su gama, aunque corta en entradas, cuenta también con productos destinados a otros fines. El Bio-Bike es uno de ellos.
Siguiendo la líneas maestras de su exitoso lubricante, el Bio-Bike es un limpiador biodegradable (no es caústico como la mayoría de estos productos), fácil de usar y efectivo. Presentado en un envase de 500ml, cuenta con un aplicador que pulveriza el líquido a su salida para una mejor repartición del mismo en el área que queremos limpiar. Su uso es cómodo y el formato del aplicador es acertado y ergonómico.
El Bio-Bike tiene dos aplicaciones fundamentales, bien como líquido para limpiar la bicicleta o bien como desengrasante para zonas como la cadena.
En el primero de sus usos, como limpiador, podemos diluir el producto en agua, en una proporción de hasta 15 veces según la marca. Con ello disminuimos su poder desengrasante y podemos alargar la duración producto. Aún así, en zonas con mucha suciedad, no hay problema en usar el desengrasante sin diluir como limpiador. Su formulación ecológica y sin disolventes hace que sea respetuoso con cualquier parte de la bicicleta. Debemos dejar un tiempo tras su aplicación, de modo que el Bio-Bike actúe. Tras ello, con pasar un cepillo y aclarar con agua tendremos la zona aplicaba bien limpia.
A la hora de emplearlo como desengrasante no se debe diluir. Hay que tener en cuenta que en este caso no debemos aplicarlo en zonas con grasa sólida, como pueden ser los bujes o la dirección, puesto que la diluiría. Sobre la cadena, una vez distribuido, basta con esperar unos segundos, usar un cepillo por toda la cadena para distribuir su acción, y tras unos minutos, aclarar con agua.
En caso de emplear el lubricante de Squirt Lube no es necesario desengrasar la cadena con Bio-Bike, puesto que si el Squirt Lube está bien aplicado, creará una capa de cera que mantendrá la cadena limpia y lubricada a la vez, sin acumular suciedad. Eso sí, es un producto ideal para desengrasar la cadena si usabas aceites y decides pasarte al lubricante Squirt, al igual que para eliminar la grasa que protege una cadena nueva.
Sus resultados son buenos en los dos casos, y teniendo en cuenta su formato, su caracter biodegradable y su precio, de sólo 7,90€ para el envase de 500ml, estamos ante un artículo muy recomendable para nuestro surtido de produtos para cuidar la bicicleta.