Medidas que buscan mejorar la seguridad de los ciclistas
La DGT está ultimando una serie de nuevas normas destinadas a proteger a los usuarios más débiles de las vías, entre ellos los ciclistas y los usuarios de vehículos de movilidad personal (como los patinetes eléctricos). Entre ellas también se establece una nueva forma de adelantar a los ciclistas en busca de aumentar su seguridad.
Continúa tras los patrocinadores
Adelantar a ciclistas de una nueva forma
Nuevos límites de velocidad máximos para adelantar a los ciclistas
Entre las medidas que recoge la nueva lista de normas preparada por la DGT destaca la introducción de una nueva forma de adelantar a los ciclistas. En vías interurbanas solo se podrá adelantar a ciclistas a una velocidad, como máximo, 20 km/h por debajo del límite de velocidad correspondiente a la carretera por la que se circula, además de dejar la obligatoria separación lateral de, como mínimo, 1,5 metros. Eso se traduce en que, por ejemplo, en una vía interurbana con límite de velocidad de 80 km/h solo se podrá adelantar a ciclistas a una velocidad máxima de 60 km/h.
También se habla de la posibilidad de que los vehículos hagan un cambio completo de carril en la maniobra de adelantamiento, pero sin especificar (todavía) en qué situaciones deberá ser así.