Taiwán es el epicentro de la tecnología en cuanto a fabricación de bicicletas de alta gama
Taiwán es el epicentro del mundo de la fabricación de bicicletas y componentes. Aunque en los últimos años las marcas han diversificado los países asiáticos en los que se fabrican sus cuadros y componentes (con propias «filiales» de empresas de la propia Taiwán), en Taiwán se sigue concentrando la mayor parte de conocimiento, maquinaria y tecnología en el mundo de la fabricación en serie de productos de ciclismo. Sus empresas están organizadas en una asociación que tiene un peso destacado dentro del sector. En su último comunicado arrojan algo de optimismo al sector de la bicicleta.
Continúa tras los patrocinadores
El foco se va pasando de las bicis de gama baja a las de gama media y alta
Los fabricantes de bicicletas de Taiwán son optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de las ventas en un futuro próximo. Tras el boom post-pandemia, impulsado principalmente por las ventas de bicicletas de gama media y baja, la tendencia ha cambiado y poco a poco van ganando peso los modelos de coste más elevado, los que suelen escoger los ciclistas y deportistas que ya están dentro del mundillo y que no están en el ciclismo de pasada.
El hecho de tratarse de un año olímpico también, según la asociación taiwanesa de fabricantes, una punto positivo para que crezca la demanda de bicicletas de gama alta. Actualmente, en sus propias cifras, ya se refleja un aumento de la importancia de los modelos premium respecto a los de precios de entrada.