Se despide a final de año
Maxime Marotte es uno de los nombres emblemáticos del XCO. Uno de los pocos representantes del MTB old school que aún sigue en activo. El francés acaba de anunciar que se retira a los 38 años, la misma edad con la que Nino Schurter ha ganado su 36a Copa del Mundo de XCO. Lo hace, en gran parte, empujado por problemas respiratorios que hace años que merman su rendimiento y a los que no ha conseguido poner solución.
Continúa tras los patrocinadores
Los problemas respiratorios han hecho que se decida por la retirada
Este será el último año de Maxime Marotte como biker profesional de XCO. El integrante del equipo Decathlon Ford acabará su carrera deportiva en la última prueba de la Copa del Mundo, en Mont-Sainte-Anne para despedirse de toda la afición francesa en el Roc d´Azur.
A pesar de su edad, su retirada de la competición no tiene nada que ver con eso y el detonante han sido los problemas respiratorios que, desde 2019, ha padecido de forma cada vez más intensa. Tratado y examinado al detalle, la proliferación de esos problemas de salud parece tener diferentes motivos. Desde el aumento de la contaminación y la inhalación de polen y polvo en esfuerzos intensos (algo inevitable en MTB) como factores que le hacen sufrir especialmente.