Una carrera deportiva larga y excepcionalmente exitosa
Nino Schurter cumplió ayer 37 años. Ha ganado 10 veces el Campeonato del Mundo. Ha ganado 10 veces la general de la Copa del Mundo. ¿Cómo es posible mantener la motivación y el nivel de exigencia necesario para obtener esos resultados durante tantos años? Pues, al contrario de lo que la lógica (y otros casos) demuestran, ha sido a base de no cambiar casi nada.
Continúa tras los patrocinadores
«Desde hace muchos años entreno de forma prácticamente idéntica.»
Muchos deportistas que han tenido carreras deportivas muy largas han explicado que la clave para rendir al máximo durante tantos años ha sido introducir nuevos estímulos y adaptar su preparación a cada temporada, con cambios que les motivasen a seguir entrenándose. No parece ser el caso de Nino Schurter.
«Desde hace muchos años entreno de forma prácticamente idéntica. Es un plan que me funciona. Solo hago algunos pequeños ajustes para mantenerme motivado. Algunos detalles de los entrenamientos, pero nada importante. Intento seguir el plan que me ha funcionado tantos años.»