Sin Van der Poel pero con Van Aert y Pidcock
La Copa del Mundo de ciclocross se ha desplazado hasta Dublín para celebrar una nueva puntuable. Tras el duelo a tres bandas entre Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert el pasado fin de semana, en esta ocasión el neerlandés era baja al estar concentrado en España con su equipo de carretera. Pero la presencia de Wout van Aert y del campeón del mundo, Tom Pidcock, era atracción de sobra para que esta cita fuese el centro de atención del universo ciclista en este fin de semana.
Continúa tras los patrocinadores
Van Aert tenía que remontar de salida, después tenía un enganchón con una valla y para rematar una toalla se enrollaba en su rueda trasera
Los días antes a la prueba la nieve se apoderó del circuito pero para el día de la carrera la nieve había desaparecido y había dado paso a un pegajoso y pesado barro que ha endurecido la carrera pasando a crear una prueba muy dura a nivel físico.
En la prueba élite masculina la carrera arrancaba con Pidcock y Van Aert partiendo de una posición retrasada, como ya sabían al no contar con una buena posición en el ranking UCI. Ambos fueron progresando en el pelotón hasta alcanzar el grupo de cabeza en el que tiraba Vantorenhout y donde estaban todos los favoritos. Pidcock se mostraba muy activo marcando la pauta mientras Van Aert daba la sensación de ser más conservador en su esfuerzo. En parte porque un incidente con un enganchón con las vallas le obligaba a hacer una segunda remontada para regresar al grupo de cabeza de carrera.