La prueba sobre nieve de Val di Sole ha ofrecido carreras diferentes y un aliciente más para el ciclocross
Wout van Aert está intratable. 24 horas de ganar la prueba de Essen en Bélgica, sobre un barro pesado, ha vuelto a ganar en Val di Sole, a 1.200 km y sobre un circuito sobre nieve. El belga ha demostrado seguir un punto por encima de sus rivales en el apartado físico y de contar con técnica de sobra para consolidar sus victorias en ese apartado. La carrera no ha tenido más historia que el tiempo que ha tardado Van Aert en tomar el mando y destacarse en solitario.
Continúa tras los patrocinadores
Van Aert sigue imparable, ni la nieve ha sido un obstáculo para él
3 de 3, incluyendo 2 triunfos en Copa del Mundo. Ese es el balance de lo que va de temporada para Wout van Aert. Nadie ha podido con él hasta ahora y no solo ha ganado esas 3 carreras, lo ha hecho de forma aplastante. Hoy tenía ante él a buena parte de los cracks del ciclocross mundial. Iserbyt, Vanthorenhout, Hermans y Pidcock iba a intentar ponérselo difícil, pero nadie estuvo a la altura del ciclista del Jumbo Visma. Competir sobre nieve no es algo con lo que estén familiarizados los corredores de ciclocross, pero la carrera ha resultado limpia y competida más allá de la lucha por la victoria.
El mayor problema de Wout van Aert era remontar en la salida, puesto que con su tardío inicio de temporada no tiene tantos puntos UCI como sus rivales. Pero pronto tomó el liderato, en la 2a vuelta, y ya nadie pudo acercarse a él.








