Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los hitos históricos del Buff Scott en esta Absa Cape Epic

Hitos históricos para la Absa Cape Epic y para los propios registros del equipo. Unos resultados que ponen el listón muy alto para próximas ediciones.

La Absa Cape Epic es la referencia mundial en las carreras por etapas

El equipo Buff Scott ha completado la mejor Absa Cape Epic de su historia. El conjunto nació en 2017 y, desde entonces, la Absa Cape Epic ha sido parte fundamental de su calendario. Han competido en la prueba todos los años, pero en este 2021 han conseguido hitos históricos, tanto para el propio equipo como en la Absa Cape Epic. Nada como repasar los datos de lo logrado y compararlos con lo conseguido hasta ahora para poner en relieve el valor de esa edición. Estos son los más destacados.

Continúa tras los patrocinadores



El mejor resultado de una pareja española en la historia de la Absa Cape Epic

Morcillo y Sánchez tiene ahora la mejor posición de la historia de una pareja española con su 5ª plaza

Hasta ahora la mejor posición de una pareja española (los dos integrantes) pertenecía también al Buff-Scott a cargo de Enrique Morcillo y Francesc Guerra, que fueron 6º en la edición de 2019, la última disputada antes de este año. Ahora la pareja formada por José María Sánchez y el propio Enrique Morcillo han dado un pasito más para situar el mejor resultado de una pareja íntegramente española en la 5ª plaza que han firmado esta temporada.

Enrique Morcillo Vergara y Jose Maria Sanchez Ruiz
Kelvin Trautman/Cape Epic

3 victorias de etapa, el equipo que más ha ganado en 2021

3 victorias en 8 etapas, el equipo más ganador

El Buff-Scott es el equipo que más etapas ha ganado este año en la carrera masculina. 3 de los 8 días de competición han visto como Hans Becking y José Dias levantaban los brazos. Lograr 3 victorias de etapa es todo un hito de por si, especialmente en los últimos años, donde ha habido equipos dominadores que han sumado muchas victorias en un mismo año. El 91-Songo-Specialized que se ha llevado la general ganó 2 etapas, el Team Bulls 1 se llevó 1 etapa y el Team Bulls 2 se llevó otra. El Canyon Northwave se adjudicó una jornada antes de retirarse.

Hans Becking y Jose Dias
Nick Muzik/Cape Epic

El único equipo con dos parejas en el top-5

3º y 5º de la general, el único conjunto con dos parejas en el top-5

Los equipos potentes suelen ir a la Absa Cape Epic con varias parejas de nivel elevado. En muchas ediciones los equipos de apoyo han jugado un papel relevante en el triunfo final. Como son equipos que deben estar lo más cerca posible de sus líderes suelen acabar completando buenos resultados en la general. Pero este 2021 el único equipo que ha colocado a dos parejas en el top-5 ha sido el conjunto Buff-Scott. En el pasado equipos como el Team Bulls, el Trek-Pirelli o el propio Scott-SRAM había logrado hitos similares.

El Buff Scott, muy protagonista de la carrera de este año
Gary Perkin/Cape Epic

El mejor resultado de la historia del equipo

Por primera vez, en el podio final de la general

La 3a plaza en la general final de Hans Becking y José Dias supone el mejor resultado logrado en los 4 años en que han competido en la prueba. Previamente, en 2018, el conjunto de Guerra y el portugués Pinto, consiguió finalizar en la 4ª plaza. La pareja Becking-Dias ha subido el listón un poco más para conseguir, por primera vez, que el equipo Buff-Scott esté en el podio final de la carrera.

José Dias sacando partido al Buff. La salida ha sido una temperaturas frescas, pero pronto ha llegado el calor
Kelvin Trautman/Cape Epic

La primera victoria de la nueva Scott Spark RC en la Absa Cape Epic

La primera vez que la nueva Scott Spark RC llega a lo más alto del podio en la Absa Cape Epic

Puede parecer un hito menor, pero dada la historia y el «hype» que rodea a la Scott Spark RC se puede considerar un hito. La anterior Scott Spark RC necesitó a Nino Schurter (y Mathias Stierneman en un principio y Lars Forster después) para sumar etapas en la carrera de las carreras. Esta vez no han tenido que recurrir al campeón del mundo y el Buff Scott puede presumir de ser el equipo que ha situado a la Scott Spark RC en lo más alto del podio en etapas de la Absa Cape Epic. Apenas unos meses después de su lanzamiento.

Scott Spark RC

Te puede interesar