Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
Scott Spark RC

VolCAT

KOM Cycles

8 etapas y 3 carreras diferentes en un solo pack, la propuesta de la nueva familia VolCAT

La familia VolCAT crece y tendrá 3 pruebas en 2022. A la consolidada VolCAT Festival de Igualada se une la ya conocida VolCAT Costa Brava y la nueva VolCAT Platja d´Aro

VolCAT

La primera VolCAT se celebró en 2004 y fue pionera en nuestro país

El sello VolCAT no para de crecer. La VolCAT original fue una prueba pionera. Nacida en 2004 introdujo el formato de competición  de máximo nivel por etapas en nuestro país. Una idea visionaria que se ha consolidado con el paso de los años. Su éxito propició la llegada de nuevas pruebas bajo el reconocido sello VolCAT. La primera fue la VolCAT Costa Brava, heredera de una cita consolidada y centrada en la diversión con un formato cómodo de 2 días. En 2022 la familia VolCAT vuelve a crecer con la llegada de la VolCAT Platja d´Aro que, de nuevo, introduce un formato innovador con 2 días de competición y puntos UCI de XCO en juego.

Continúa tras los patrocinadores



VolCAT

VolCAT, el origen

La VolCAT ha ido evolucionando para seguir en lo más alto de las carreras por etapas

La historia de la VolCAT es la historia de un un formato visionario en su día que ha acabado triunfando y conquistando el calendario de pruebas de MTB. Ya hace 17 años desde que la VolCAT irrumpió en el calendario con su propuesta de carrera por etapas, de 3 días, con un nivel competitivo internacional pero dando cabida a bikers de todo tipo. Una prueba que mezclaba competición y aventura. Arrancó como prueba de 3 días, obtuvo categoría UCI cuando este organismo reaccionó al auge de las carreras por etapas, pasó a 4 días de duración y estableció Igualada como su sede única para facilitar la participación y logística, además de para afinar unos recorridos muy trabajados y que año tras año mejoran con la diversión como eje principal. Así se ha llegado a la actual VolCAT Festival.

Este año la VolCAT Festival repite en el calendario y lo hace dando el salto a la categoría UCI S1, un paso más en su amplia historia. Vuelve a prometer recorridos repletos de senderos, un gran ambiente y toda la experiencia que suponen tantos años organizando un evento de este tipo. Sus fechas, del 14 al 17 de abril de 2022.

Las inscripciones a la VolCAT están abiertas desde hoy día 3 de noviembre.

Inscripciones VolCAT

VolCAT Costa Brava

VolCAT Costa Brava

2 días, el formato ideal para debutar en una prueba por etapas

El formato de la VolCAT encontró su hueco en el calendario rápidamente. Aunque se celebre coincidiendo con Semana Santa, lo que facilita tomar parte en la prueba, no dejan de ser 4 días de competición. Por ello la VolCAT creció con una nueva prueba, en esta ocasión en el formato por etapas más accesible y fácil de participar. El nacimiento de la VolCAT Costa Brava supuso la puesta en marcha de una nueva fórmula ideal para estrenarse en el formato por etapas. Unos recorridos repletos de senderos en uno de los lugares más conocidos para el MTB en Girona hicieron el resto para convertir a la VolCAT Costa Brava en un éxito desde la primera edición. En dos días ofrecerá un trazado de 120km y 2.900 metros de desnivel.

El próximo año la VolCAT Costa Brava se celebrará el 19 y 20 de marzo con sede en la localidad de Calonge i Sant Antoni.

Las inscripciones para la VolCAT Costa Brava se abren el 10 de noviembre.

Inscripciones

VolCAT

VolCAT Platja d´Aro, el estreno de un nuevo formato

Novedad para 2022. Formato de 2 días y puntos UCI de XCO en juego

Y la gran novedad para 2022 se llama VolCAT Platja d´Aro. De nuevo un formato de 2 días, ideal para pasar un intenso fin de semana biker pero, en esta ocasión, con un formato innovador. Cada una de las etapas de la prueba contará con categoría UCI y puntos para el ranking de XCO, tan buscados y complicados de obtener desde que la UCI separó completamente el XCM y el XCO.

Para los aficionados la VolCAT Platja d´Aro es una nueva oportunidad de pasar 2 días recorriendo el entorno de Platja d´Aro, repleto de senderos, en una época del año en la que poder disfrutar también de su suave clima. Sus fechas, el 5 y 6 de febrero, la convierten en una prueba ideal para arrancar la temporada y empezar a sumar los primeros kilómetros del año. Y tiene alicientes para todos. En total serán 82 km de recorrido y casi 2.000 metros de desnivel.

Las inscripciones para la VolCAT Platja d´Aro ya están abiertas.

Inscripciones

VolCAT

Pack VolCAT: 8 etapas, 3 carreras y un precio único

3 carreras, 8 etapas en un mismo pack

Con 3 carreras con el sello VolCAT estamos ante una gran oferta de pruebas por etapas capaz de ofrecer diversión, retos y desafíos durante toda la primera parte del año. Ocisport ha presentado un pack de inscripción único para este 2022: tomar parte en las 3 pruebas VolCAT por solo 361€. Distribuidas en los meses de febrero, marzo y abril, y con una dureza que va en aumento en cada carrera, son la puesta a punto ideal para afrontar con garantías la VolCAT Festival y sus 4 días de acción.

Más información

Te puede interesar