Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

50 mujeres se enfrentan al Gran Guanche y sus 700 km y más de 15.000 metros positivos por las Islas Canarias

La ruta de bike-packing del Gran Guanche se ha convertido en un polo de atracción mundial para el gravel. Ahora será recorrida por un grupo de 50 mujeres dentro del programa komoot Women's Rallies

Una aventura que es parte del programa komoot Women’s Rallies

El Gran Guanche se ha convertido en una de las rutas de bike-packing más reconocidas a nivel internacional. Y es normal. Tiene una larga lista de ingredientes que la hacen única, empezando por los enormes contrastes y paisajes excepcionales de las Islas Canarias y sumando el encanto de rodar por islas diferentes a lo largo de su recorrido, incluyendo los traslados entre ellas. Hoy arranca una versión muy peculiar de esta ruta, impulsada por komoot dentro de su programa komoot Women’s Rallies.

Continúa tras los patrocinadores



Ruta Gran Guanche

Es el 4o evento de este tipo y empieza hoy 14 de enero

Los komoot Women’s Rallies son eventos nacidos bajo el impulso de Lael Wilcox, una conocida ultrafondista y embajadora de komoot. Su idea es crear eventos en los que las mujeres de diferentes orígenes y niveles puedan enfrentarse a aventuras sobre ruedas compartiendo experiencia con otras mujeres. Este concepto arrancó en 2021 con la prueba Torino – Nice y en año pasado ya llegaron a territorio español usando el trazado de Montañas Vacías, además de regresar a la Torino – Nice.

Este 2023 el reto es la Gran Guanche y empieza hoy mismo, 14 de enero, para finalizar el 21 de enero. 260 mujeres de todo el mundo se apuntaron a esta edición y, mediante sorteo, se han escogido a 50 de ellas para tomar parte en este desafío. Por delante tienen un reto de 700 km con un desnivel de más de 15.000m positivos, empezando en Lanzarote, la pequeña isla de La Graciosa, retorno a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y el Hierro.

komoot Women’s Rallies

Hay 50 elegidas entre las 260 mujeres que se apuntaron

Lael Wilcox: “Recorrer estos mapas del tesoro con un grupo de 50 mujeres durante una semana se convierte en una experiencia inolvidable. Nos cambia la vida. Tenemos tiempo para compartir historias e ideas. Nos ayudamos mutuamente a superar las tormentas. Hacemos planes para el día y sueños para el futuro. Celebramos comidas deliciosas, hermosas vistas y empujamos nuestros cuerpos. Es duro y es divertido.”

Entre las participantes hay nombres destacados como los de la propia Lael Wilcox, Rue Kaladyte, Sami Sauri, Mayalen Noriega, Gaby Thompson, Maria Ögn Guömundsdóttir o Ana Zamorano.

Los recorridos de las etapas los podéis encontrar en esta colección de komoot.

komoot Women’s Rallies

Te puede interesar