Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

3 neumáticos prototipos de la pasada Copa del Mundo: Maxxis, Michelin y Specialized

Os traemos 3 neumáticos prototipo que vimos en las pruebas de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo de XCO. Desde slicks extremos para short track a cubiertas para el barro más bestia.

La Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo suelen ser los escenarios donde vemos cada año prototipos y productos que aún no se han lanzado al mercado. Una mezcla de test en las condiciones más duras y marketing encubierto. En ESMTB nos fijamos en los neumáticos empleados por todos los bikers sabiendo que fueron pruebas en condiciones muy especiales. Y encontramos 3 neumáticos totalmente inéditos, que no están a la venta y que «calzaron» algunos de los bikers protagonistas de las carreras. Un súper slick de Michelin específico para los Short Track más lisos y rápidos, un neumático específico de barro extremo de Maxxis y una cubierta Specialized que parece ser la evolución de su conocida Renegade. Estos son los detalles.

Continúa tras los patrocinadores



Súper slick de Michelin

Ya sabemos que los Short Track se han convertido en pruebas vitales para lograr una buena carrera en el XCO. La posición de salida es crítica y por ello todos los bikers intentan luchar por entrar en las primeras posiciones de esta prueba tan explosiva. Muchos de los circuitos de Short Track tienen un porcentaje elevado de asfalto y terreno liso. Generalmente suelen ser circuitos sin complicaciones técnicas, de ir en grupo y rodar rápido. Por ello el equipo Orbea-KMC parece haber desarrollado un slick específico para estas pruebas. Una neumático prácticamente liso y lo más fino posible para poder competir (por reglamento hay una anchura mínima para el neumático). Una cubierta que transmite velocidad a simple vista y que es heredera de otros neumáticos similares que Michelin ya tuvo en el pasado en su mítica serie Michelin Wildgripper (con goma verde).

Neumático Michelin prototipo, comparado con el Wildgripper de los 90

Maxxis específico para barro

Los neumáticos de XC específicos para barro extremo han ido cayendo en el olvido con la imposición de las 29″. La mayor tracción que dan esas ruedas unido a la locura por evitar el lastre que supone un taqueado de barro en las subidas ha hecho que acaben prácticamente extinguiéndose. Maxxis ya tiene su conocido Maxxis Medusa como neumático de barro extremo, pero han diseñado otro modelo en cooperación con el Scott-SRAM. Un neumático al que pudieron sacar partido en el Mundial de Leogang. Como no, tacos altos y separados y un volumen más reducido que sus hermanos de seco.

Neumático Maxxis prototipo

Specialized y la evolución del Renegade

La bicicleta de Simon Andreassen dejaba ver unos neumáticos con una curiosa inscripción rectangular en el lateral, símbolo inequívoco de ser un prototipo. Repasando imágenes con calma tras las carreras parece evidente que se trata de una cubierta que parte de la base de la Specialized Renegade e introduce algunos cambios en su dibujo, sobre todo en los tacos laterales que ahora tienen diferente medida, alternando un taco más alto con uno más bajo. De los tres modelos que os presentamos aquí es el más polivalente y el único prototipo de este artículo que tiene una orientación de uso apta para el biker común.

Neumático Specialized Renegade prototipo

Neumático Specialized Renegade prototipo

Neumático Specialized Renegade prototipo

Neumático Specialized Renegade prototipo

Te puede interesar