2 carreras, 2 victorias para Wout van Aert
2 de 2. Y de qué forma. Wout van Aert ha volado hoy sobre el embarrado recorrido del Ethias Cross celebrado en Essen. La carrera no ha tenido más color que el del maillot de campeón de Bélgica que luce el corredor de Jumbo Visma. Como nos tiene acostumbrados, ha dado un recital de potencia cuando tenía que pedalear sobre el barro y ha vuelto a volar en los tramos donde había que cargar la bicicleta al hombro. Tanto como para imponerse con casi 2 minutos de diferencia sobre Thijs Aerts.
Continúa tras los patrocinadores
Ha arrasado, y mañana estará en la Copa del Mundo de ciclocross sobre nieve en Val di Sole
Sí, faltaban rivales clave de la élite del ciclocross, pero eso no quita mérito a la exhibición de fuerza y potencia de Wout van Aert. El belga lleva dos carreras de ciclocross y dos victorias, y empieza a meter miedo (y presión) antes del debut del único que parece puede estar a su altura, Mathieu van der Poel. En el Ethias Cross se ha encontrado un circuito de ciclocross auténtico. Sin mucho desnivel pero embarrado. Con zonas donde se podía pedalear a base de fuerza bruta y tramos donde era imposible y se debía correr a pie. Esos dos tipos de secciones son, precisamente, donde Wout van Aert suele marcar las diferencias. Tras él ha entrado Thijs Aerts, a 1:47, con Pim Ronhaar completando el podio.
Mañana se disputa la siguiente prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, que tendrá lugar en Val di Sole sobre un circuito completamente nevado. Será una nueva oportunidad de ver cara a cara a Tom Pidcock y Wout van Aert, aunque la semana pasada el inglés mostró que aún no está en condiciones de pelear contra el belga. La prueba de Val di Sole se prevé especial, tanto por el tipo de terreno y condiciones climáticas (nieve y frío) como por la parrilla de salida, muy distinta a la que hubo en la pasada cita de la Copa del Mundo.
El próximo fin de semana está previsto que Van Aert descanse y que sea el debut de Mathieu van der Poel. Recordemos que, según los calendarios publicados, Van Aert, Van der Poel y Pidcock solo coincidirán en 3 carreras.






