Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

100 años de Shimano reflejados en un libro único

Shimano cumple 100 años. Lo hace como el gigante de la industria del ciclismo que ha lanzado productos clave en el crecimiento y mejora de las bicicletas. Lo celebra con un libro único limitado a 2.000 unidades y por sorteo.

100 años de Shimano

Si hay una marca ligada a toda la historia del mundo del ciclismo y la bicicleta esa es, sin duda, Shimano. El pasado 21 de marzo la compañía cumplió 100 años. Un hito impensable para la inmensa mayoría de firmas del sector. Con la llegada de esa celebración Shimano ha iniciado una serie de acciones conmemorativas, entre las que está el lanzamiento de un libro único, del que solo habrá 2.000 unidades para todo el mundo y que no se podrá comprar. Solo podrás ser propietario/a de una de estas joyas a través de un sorteo. El libro Shimano 100 Works, como así se ha bautizado, es un foto-libro con imágenes inéditas, historia de la compañía y tecnologías creadas por Shimano a lo largo de esos 100 años de vida.

Continúa tras los patrocinadores



Shimano, 100 años de historia

 

100 años de historia, un gigante de la industria, pero manteniendo un carácter familiar en su gestión

En 1921, en la ciudad de Sakai City, Shozaburo Shimano fundó la compañía que lleva su apellido. 100 años después esa compañía da trabajo a 12.000 personas en todo el mundo pero sigue manteniendo una estructura de compañía familiar en su dirección, bajo el liderazgo de Yozo Shimano, su actual presidente.

Es imposible citar todos los productos que Shimano ha creado desde 1921 hasta 2021 pero sí merece la pena resaltar algunos de los que han supuesto avances trascendentales para la historia del ciclismo. Desde el núcleo 3.3.3 a innovaciones como el buje de tres velocidades, pasando por los sistemas electrónicos Di2 o los pedales SPD. Tecnologías únicas que son pilares del avance del ciclismo a lo largo de los años.

Esos 100 años de historia e innovaciones quedan plasmados en el libro Shimano 100 Works. Un foto-libro de 264 páginas que solo está disponible a través de sorteo online aquí.

Libro Shimano 100 Works

 

Te puede interesar