Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Freebike regala bicicletas a 24 familias afectadas por la crisis económica

La campaña “Que la crisis no le robe la ilusión”, impulsada por Freebike de Blanes, ha conseguido que 24 familias hayan podido regalar a sus hijos una bicicleta

La campaña “Que la crisis no le robe la ilusión”, impulsada por la empresa de ciclismo Freebike de Blanes, ha conseguido que 24 familias con problemas económicos hayan podido regalar a sus hijos una bicicleta el día de Reyes. Los beneficiados han recibido los obsequios con mucho entusiasmo, sobre todo los más pequeños, para los cuales una bicicleta es uno de los regalos más deseados.

Cáritas ha seleccionado cuidadosamente a las familias beneficiarias teniendo en cuenta el nivel económico y las necesidades de cada una de ellas.

La mayoría de las bicicletas que se han entregado han sido aportadas por vecinos de Blanes y los municipios de los alrededores que ya no las utilizaban, y los mecánicos de Freebike las han reparado y las han puesto a punto para entregarlas en perfecto estado.

Por otra parte, las personas que han apoyado la campaña han participado en el sorteo de una bici: los que han comprado durante las fiestas navideñas -Freebike ha destinado el 1% de sus ventas a financiar las reparaciones de las bicicletas recogidas-, los prescriptores -más de 130 comercios de la comarca- y los que han entregado las bicicletas solidarias. El ganador ha sido José Luis Uréntez, que se ha llevado una Orbea Tuareg 2012.

El gerente de Freebike, Joan Zurita, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta campaña, que “durante los últimos cinco años ha conseguido llevar la felicidad a muchos hogares”, ha explicado.

Te puede interesar