Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida campeón de Cataluña de ciclocross

El biker catalán se ha vuelto a imponer en el provincial de ciclocross por delante de David Lozano. Ahora prepara su asalto al título nacional en unas semanas

Hermida ha ganado el Campeonato de Cataluña de CX celebrado este mediodía en la localidad de Vic.

Hermida se ha llevado hoy el título de Campeón de Cataluña de CX. El de Puigcerdà ha realizado una carrera de lo más cómoda, con menos competencia de la que esperaba de inicio.

“La verdad es que en la parrilla había grandes nombres de este deporte y muchos mountain bikers de los que conozco su calidad. Por eso me ha extrañado verme en solitario al acabar la primera vuelta”, comenta el de Multivan-Merida.

Tras esa primera vuelta, Hermida ha decidido usar la carrera como un entrenamiento y se ha plantado en meta con 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado: “Me he sentido bastante bien, con más explosividad que en las últimas carreras. Estoy contento de cómo va evolucionando todo”. Respecto al circuito, todo son elogios: “es un circuito espectacular. La verdad es que es uno de mis favoritos, con tramos de todo tipo y muy bien diseñado de cara a los espectadores. Felicito a la organización y les animo a seguir organizando esta carrera”.

La siguiente competición del de Puigcerdà va a ser el Campeonato de España de CX, título que ha conseguido en dos ocasiones y por el que luchará de nuevo: “espero estar delante y luchando por las medallas. No será fácil ganar, pero espero llegar en forma y jugar mis opciones. Aprovecho para felicitar estas fiestas a todo el mundo”.

Te puede interesar