Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hoquillas Magura Durin SL y frenos Magura MT8, golosinas para Navidad

Magura nos muestra dos de las joyas de su catálogo como muestras de buenos regalos de Navidad. La horquilla Magura Durin SL y los frenos Magura MT8

Magura también se suma a las marcas que nos pone en bandeja qué regalar estas navidades a alguien que tenga gustos bikers. Para ello nos presenta dos de sus productos, la horquilla Magura Durin SL y los frenos Magura MT8.

Además se trata de dos componentes que se complementan a la perfección. Además de contar con una presentación y acabados excepcionales, y juntos es como podremos sacar el mayor rendimiento de estos dos elementos.

El freno Magura MT8 (del que ya os hablamos hace tiempo en ESMTB.com) es uno de los más ligeros del mercado, y cumple con todo lo necesario para ser un elemento imprescindible. Son ligeros, y además tienen un funcionamiento suave y una potencia de frenado ideal. En largos descensos mantienen el tipo sin problemas en un uso exigente. Ergonómicamente su diseño también es muy acertado. El MT8 se anuncia como el mejor freno creado nunca por Magura, lo que viene su amplia historia en este sector, ya es un halago más que suficiente. Tienen un peso de 276 gramos para la medida de disco de 160mm, todo ello gracias  la tecnología Carboflow®, que se puede resumir en «ligereza donde no se precisa material y peso donde es necesario».

Por lo que se refiere a la horquilla Magura Durin SL, también parte de la base de ser una horquilla muy ligera. Además su rigidez, gracias a su doble puente, está fuera de toda duda. En 2012 la gama de horquillas de Magura se ha visto rediseñada siguiendo lo que ellos llaman SLE (más fuerte – Stiffer -, más ligera – Lighter – y más fácil – Easier-).  Los puntos clave del rediseño han sido la búsqueda de mayor rigidez a pesar de la reducción de peso. Además de lograr un sistema de mantenimiento sencillo. La Durin SL pesa solo 1299 gramos, y eso que emplea barras de 32mm y doble arco para sus botellas. Todo ello le da una excepcional respuesta. Su funcionamiento también es más suave que nunca gracias a los nuevos elementos de fricción empleados y al lubricante empleado. El recorrido también es fácilmente ajustable entre 80 y 100mm.

Te puede interesar