Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Ruta de los Conquistadores 2011: Todd Wells domina la primera etapa

Todd Wells dominó con mano de hierro la primera etapa de La Ruta de los Conquistadores y se perfila como el candidato número 1 al triunfo final

Al ser las 11:30 de la mañana llegó el primer competidor a la meta de la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores en Santa Ana. Los ciclistas recorrieron un trayecto de 110km que empezó en Jacó a las seis de la mañana.

Con un tiempo de cinco horas, 27 minutos y 32 segundos, el estadounidense Todd Wells se llevó el primer lugar de la etapa inicial.

Estoy muy feliz de ganar esta etapa, no sabía que esperar ya que es mi primera vez en compitiendo en La Ruta y en Costa Rica”, dijo Wells. “El trayecto final fue el que me resultó un poco más difícil ya que me acalambré”.

Saqué la ventaja en la selva ya que como soy más alto que Milton Ramos pude escalar ciertos trayectos más rápido que él, pero cuando me detuve para ponerle más aire a las llantas se adelantó, pero luego lo alcancé. En ese momento traté de ir lo más rápido que pude para sacarle la mayor cantidad de ventaja posible”, afirmó el ciclista de 36 años.

Wells corre para el Specializad Factory Team y es el ciclista de montaña más destacado del momento en Estados Unidos, recientemente triunfó en Leadville 100 y obtuvo la séptima posición en el Campeonato Mundial de XCO realizado en Suiza el 03 de setiembre anterior.

En segundo lugar, y con un tiempo de cinco horas, 38 minutos y 02 segundos, llegó a la meta el hondureño Milton Ramos.

Estoy muy satisfecho, porque no entrené tanto como en otros años para llegar aquí, y un segundo puesto detrás de Wells es fantástico”, afirmó Ramos.

Para Ramos uno de los trayectos más difíciles fue el de Carara.

Con tanta lluvia se ha lavado el terreno y está duro y muy liso, había que tener mucha precaución en las bajadas, pero salí bien”, comentó el hondureño.

Milton fue claro en decir que “nunca es fácil aquí” al consultarle sobre la dificultad de esta etapa.

El campeón defensor, Ben Sonntag, cruzó la meta con un tiempo de seis horas, 25 minutos y 06 segundos, en la décimo tercera posición.

Se me rompió en manillar en la jungla y tuve que caminar todo ese trayecto, hasta el puesto tres dónde me ayudaron y me cambiaron el manillar, luego de eso, no quise tomar más riesgos y bajé mi ritmo”, comentó el alemán.

La costarricense Adriana Rojas fue la primera de las mujeres en llegar con un tiempo de siete horas, seis minutos y nueve segundos.

“Fue una carrera muy dura, muy exigente, este es un día de mucho sacrificio, y mucha concentración, todavía ocupo más fuerza mental para las otras etapas, es un reto personal por ser la carrera más dura del año”. Aseguró Adriana Rojas.

La estadounidense Rebecca Rusch entró de segunda con un tiempo de siente horas, 16 minutos y 41 segundos, seguida por su compatriota Louis Kobin.

La segunda etapa saldrá mañana a las 6 a.m. desde el Hotel Quaility Inn en Santa Ana y concluirá en el centro comercial Terramall en Tres Ríos.

GANADORES ETAPA 1

1. Todd Wells – 05:27:32
2. Milton Ramos – 05:38:06
3. Rom Akerson – 05:41:16

1. Adriana Rojas – 07:06:09
2. Rebecca Rusch – 07:16:41
3. Louise Kobin – 07:36:48

Nota La Ruta de Los Conquistadores

Te puede interesar