Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2012: los detalles de su recorrido

La edición 2012 arrancará con una prólogo exigente, y tendrá la etapa más larga de la historia de la carrera. Detalles de todas las jornadas

La Absa Cape Epic 2012 ya tiene recorrido. Serán algo más de 700km por Western Cape. Cada año la ruta presenta nuevos retos, pero esta vez los organizadores han presentado el recorrido como el más duro de su historia. La prueba se celebrará del 25 al 1 de Abril.

Una vez más, la carrera empezará con un prólogo, si es que se puede llamar de ese modo a una crono de 27km de recorrido y 900 metros de desnivel. La etapa más larga será la tercera, con sus 147km y 2900 metros de desnivel.

Estos son los detalles de la carrera de 2012:

Prólogo – (27 y 900 metros de desnivel)

Será la cuarta vez en la historia de la Absa Cape Epic que la carrera empieza con una crono. Lejos de un paseo llamo el recorrido será exigente, especialmente por terminar en alto, con unas excelentes vistas desde Table Mountain.

Etapa 1 (115km y 2350 metros de desnivel)

La primera etapa siempre es un shock para los participantes, y esta no será una excepción. Tres grandes subidas, con los primeros kilómetros con tramos del 25% y terreno de piedra muy suelta. La segunda subida, aunque corta, podría llevar más de media hora por su dificultad. Y el tercer ascenso, además de unas excelentes vistas en la cima, servirá para decidir la etapa.

Etapa 2 (119km y 1650 metros de desnivel)

Una zona que recorrerá un paisaje lleno de curiosas formaciones rocosas. Y un día para estar atentos a los pinchazos, porque el terreno será muy exigente con los neumáticos, con zonas de piedra cortante. Al llegar a la zona de viñedos el recorrido se volverá menos exigente con las bicicletas, y en el tramo final tendremos repechos cortos y exigentes para quienes quieran pelear por la victoria.

Etapa 3 (147km y 2900 metros de desnivel)

Cuatro subidas en la etapa más larga de la historia de la carrera. A partir del km 40 empezará lo más entretenido, con una subida de 6 km por una pista de doble rodera, donde los participantes pelearán por encontrar tracción para poder subir. Después una nueva ascensión, de 4km, y una tercera subida, mucho más llevadera, que llevará a los bikers al punto más alto del día. Tras ella, un descenso rápido y en el km 110 se encontrarán los más exigente del día. Una subida y un posterior descenso técnicos, pedregoso y resbaladizo.

Etapa 4 (105km y 2600 metros de desnivel)

Dos grandes ascensiones en la ruta. La primera, larga, exigente y de nuevo por terreno resbaladizo, seguida de la brutal subida a Charlie´s Heaven, una zona de toboganes sobre piedra. Todo ello en una zona que es propensa a estar tapada por las nubes. Será importante que el día acompañe. Una bajada peligrosa dará paso a un terreno de pistas abiertas y de mejor rodar y tramos al lado de los raíles del tren (sí.. al lado no «por los raíles» como en ediciones anteriores). Unos últimos kilómetros de singletrack llevarán a los bikers hasta meta.

Etapa 5 (119km y 2350 metros de desnivel)

El inicio será rápido. Una subida tendida de 10km adentrará a los participantes en la zona de Oak Valley, paraíso del singletrack en esta carrera. Reservar fuerzas para el final será importante, porque aunque el singletrack hará más ameno el recorrido, la última parte cuenta con ascensos muy inclinados.

Etapa 6 (85km y 2200 metros de desnivel)

No hay que dejarse engañar por la distancia de la etapa. Será un día duro con la subida a Nuweberg. También habrá un solitario tramo de 30km, por una pista de doble rodera, a través de la Cape Nature Reserve. El remate será la ascensión final y el posterior descenso técnico hacia meta.

Etapa 7 (64km y 1350 metros de desnivel)

Dr Evil (como se conoce al diseñador del recorrido de la Cape Epic) ha encontrado un nuevo trazado para llevar a los Campos Elíseos del mountain bike. Servirá para recordar a los corredores que no hay ningún día fácil en la carrera. La última parte estará llena de singletracks para llegar al éxtasis final de la meta en Lourensford.

http://www.youtube.com/watch?v=mnwMuQ4SS0Q

Te puede interesar