Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Milenio Titan Series de Córdoba para Trujillo y Esquinas

Juan Pedro Trujillo y Silvia Esquinas han sido los ganadores de la prueba de la Milenio Titan Series celebrada en Córdoba en un recorrido de 70km

La XIX MTB VALLE DE LOS PEDROCHES ha sido el escenario elegido por la Milenio Titan Desert by Gaes para escoger a los dos representantes de la provincia de Córdoba en la carrera que se celebrará del 29 de abril al 4 de mayo

Unos 600 aficionados al MTB han luchado este fin de semana en La XIX MTB VALLE DE LOS PEDROCHES celebrada en Pozoblanco (Córdoba) por las dos plazas de la provincia de Córdoba en el equipo del Milenio Reino de Granada que participará en la MILENIO TITAN DESERT by GAES el próximo año. Todos los participantes cordobeses inscritos en esta prueba tenían la oportunidad de convertirse en representantes de su provincia en la exigente carrera del desierto.

En la segunda de las ocho pruebas que componen las Milenio Titan Series 2012 la expectación y la lucha por las plazas del equipo del Milenio del Reino de Granada ha sido espectacular. Tanto en categoría masculina como en categoría femenina, los mejores deportistas de la provincia han luchado por la victoria y por la posibilidad de participar en una de las pruebas MTB más grandes de nuestro país.

Con las Milenio Titan Series se busca completar el equipo de 16 representantes que defenderán los colores de Granada como embajadores de lujo en la Milenio Titan Desert by Gaes, conocida por ser una de las pruebas de MTB más duras del mundo y que se celebra anualmente en el mes de mayo.

El recorrido de más de 70 kilómetros por carriles, veredas y pistas con tramos de fuertes subidas y bajadas por las estribaciones de Sierra Morena, jalonadas en todo momento por el encinar, el granito y la jara, elementos característicos del paisaje de Los Pedroches. La carrera estuvo organizada por la U. C. Ciclista Valle de Los Pedroches y contó con una participación de unos 600 corredores llegados, en su mayoría, de distintos puntos de la provincia de Córdoba.

En categoría masculina el ganador de la prueba ha sido el reconocido Juan Pedro Trujillo, del equipo WILD WOLF TREK. En féminas, Silvia Esquinas ha vuelto a llevarse el triunfo y repetirá participación en la carrera de 2012 tal y como ya hizo el pasado mes de mayo “Es increíble haber sido capaz de ganar la Milenio Titan Series by Gaes de Córdoba por segundo año consecutivo. Participar en esta reconocida carrera ha sido un punto de inflexión en mi carrera deportiva. Para mí fue una gran experiencia y ahora que se que estaré en la salida en la próxima edición intentaré  aprovechar la experiencia acumulada para mejorar mi resultado. En la pasada edición conocí a muchas compañeras y ahora somos buenas amigas, ¡es fantástico!”.

La próxima Milenio Titan Series by Gaes se celebrará en Cazorla (JAEN) el domingo 23 de Octubre. En ella se seleccionarán a los representantes de la provincia para participar en la Milenio Titan Desert by Gaes 2012.

Fuente imagen

Te puede interesar